Corrado dijo:
“Con respecto a esta paciente, Claudia Mabel Pereyra, no se in-justificaron los días; hubo un error administrativo. Una paciente que también estaba en lista con ella, Claudia María, si se lee en la tirilla, en la zona observaciones, dice: “no contesta llamado 17:35 y 19:42”. A Pereyra María se le in-justificó (la inasistencia) porque no atendió el llamado”.
“Para quienes no la conozcan, hay una Circular n° 4 por la cual, debido a la pandemia, se adopta esta forma de trabajo en Reconocimiento Médico: a través de llamadas telefónicas. Se llama por primera vez; si la persona no contesta (por determinados motivos), se envía un mensaje avisando que se llamó y que llamará nuevamente. Si con la segunda llamada telefónica no hay respuesta, ese parte queda injustificado. Esto se explica en la Circular 4, que todos los docentes deberían conocer, porque fue enviada a los directivos de instituciones escolares. Esto sucedió con Claudia Pereyra, a quien se le justificaron cuatro días por una infección urinaria, pero hubo un error administrativo con el cruce de información y se le dio el de otra Pereyra”.
“Fue un error administrativo, no hubo saña ni se quiso perjudicar a la docente. En ningún momento se desconoció la enfermedad y se justificaron los cuatro días, como indicaba el certificado que envió”.
“(Estos errores administrativos) no son usuales; es la primera vez que sucede esto”.