Nacionales | Diputados | impuesto | Ganancias

Sin votos en contra, Diputados aprobó la modificación del Impuesto a las Ganancias

Luego de 20 horas y con un fuerte apoyo de la totalidad de los bloques políticos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Sergio Massa que lleva el mínimo a 150.000 pesos. Ahora deberá ser tratado por el Senado.

  • Diputados dio media sanción al proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias.
  • La iniciativa se aprobó por 241 votos y ahora deberá ser tratada en el Senado.
  • De sancionarse, los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos brutos no deban pagar ese gravamen.

El oficialismo nacional logró una victoria y acaba de obtener media sanción en la modificación del mínimo no imponible de Ganancias que lleva el piso a partir del cual comenzará a pagar el tributo aquel asalariado que tenga como sueldo 150.000 pesos brutos. Así, con 241 votos a favor y 3 abstenciones y luego de más de 20 horas de debate, la cámara bahja aprobó y giró al Senado el proyecto para que sea tratado esta misma semana.

En una maratónica sesión especial que comenzó en la noche del sábado, la Cámara de Diputados dio media sanción pasadas las siete de la mañana del domingo al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que impulsó el oficialismo y que, de ser aprobado, beneficiará a más de un millón de trabajadores, que quedarían exentos del pago del tributo.

Luego de aprobar una serie de iniciativas que estaban en agenda, el recinto comenzó a tratar este tema pasadas las 23.30 del sábado y, teniendo en cuenta la larga lista de oradores anotados, estaba previsto que la norma sea votada pasadas las 7.30 de la mañana de este domingo.

La dilación para tratar un tema en el que todos estaban de acuerdo hizo tambalear la sesión y comenzó a aparecer la idea de la declaración de un cuarto intermedio. Esto hizo que el presidente de la Cámara y autor del proyecto señalara que “aunque tengamos que sesionar toda la madrugada, vamos a votar Ganancias”, descartando así la posibilidad de un pase a cuarto intermedio.

Las reformas que prevé el proyecto, presentado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, plantea incrementar la deducción especial a partir del cual se calcula el Impuesto a las Ganancias, con el fin de que los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos brutos no deban pagar ese gravamen. “Más allá de las peleas políticas, queremos transmitirle a la población que el Congreso está trabajando para resolver este tema”, destacó Massa este sábado por la mañana, cuando aseguró que el proyecto sería aprobado aunque los diputados tengan que “sesionar toda la madrugada”.

Discursos de algunos diputados en la sesión

Diputado Kirchner, Máximo- Sesión 27-03-2021 - PL
Diputado Iglesias, Fernando Adolfo - 2da. intervención - Sesión 27-03-2021 - CP
Diputado Negri, Mario - Sesión 27-03-2021 - PL

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario