La Izquierda considera que se debería sesionar en el receso invernal
Uno de los referentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) señaló que la Cámara de Diputados no puede estar sin sesionar inclusive en vacaciones invernales. Además cayó contra otros legisladores quienes marcaban que no había temas importantes para tratar.
En los últimos días, el diputado Gaspar Santillán señalaban que esta semana no habría labor parlamentaria y que tres temas quedarían para ser tratados la próxima semana, por decisión de varios presidentes de bloques.
En este sentido, Eduardo Hernández, diputado del PTS señaló “nosotros como bloque político no somos consultados de la decisión o no de hacer una sesión”.
“Alejandro Vilca es nuestro representante de bloque y no recibió ninguna notificación, más bien lo deciden los oficialistas”, agregó.
Siguiendo en ésa línea Hernández remarcó que “creemos que hay varios temas importantes que deben ser tratados y la coyuntura nacional y provincial así lo ameritan”.
“Por ejemplo todos los aumentos de las tarifas, el tema pendiente del cobro a los extranjeros, y muchos más, no compartimos lo que plantean algunos de que no hay temas importantes y por eso no se sesiona”.
“El receso está establecido, es una semana, no tenemos la fuerza para imponer algo pero planteamos que no puede estar la Cámara sin sesionar”, expresó.


