Jujuy | Diputados | autoridades |

Diputada Cejas: "Informaremos en el recinto que hay nuevas autoridades"

La legisladora ratificó que está al frente de la presidencia del bloque y desconoció la suspensión de la afiliación partidaria y la expulsión del bloque de ella y otros diputados, una maniobra promovida por Rubén Rivarola ante la evidente pérdida de autoridad.

  • La interna en el PJ suma un nuevo capítulo.
  • El Peronismo impulsó la sustitución de Pedro Belizán, aliado de Rivarola, en la conducción del bloque.
  • El costo político de una alianza con el gobierno que ya no sería tolerada por los miembros de la bancada.
  • Este jueves Cejas pedirá que se haga efectivo el traspaso.

La alianza Rivarola – Morales terminó por generar un quiebre dentro del bloque del PJ y un fuerte planteo para un recambio de autoridades que llevó a la diputada Cejas a asumir la presidencia que estaba siendo ocupada por Pedro Belizán.

Desprovisto del apoyo de sus pares y avizorando la posibilidad de tener que conformar su propio bloque, Rivarola juntó una escaza minoría y, en una reunión realizada en la sede partidaria de avenida 19 de abril 1165, la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista, voceros del mismo confirmaron este miércoles la suspensión de la afiliación partidaria y la expulsión del bloque de cuatro diputados. Se trata de Débora Ruth Juárez Orieta de Bracamonte, Alejandro Snopek, Alejandra Cejas y Juan Miguel Cardozo Traillou.

Los acusan de haber “incurrido en inconductas partidarias”, y haber protagonizado distintos episodios que lesionaron al conjunto del bloque y al propio Partido Justicialista.

Consultada por JujuyalMomento, la diputada Cejas confirmó que pedirán este jueves que se haga efectivo el traspaso.

Mañana informaremos en el recinto que hay un cambio de autoridades Mañana informaremos en el recinto que hay un cambio de autoridades

“No fui expulsada del bloque, esto no es algo que se puede hacer arbitrariamente, se requiere de un proceso formal y hasta ahora no se notificó a nadie. No quieren reconocer que perdieron”

Asimismo, Cejas remarcó que no cuentan con los números para llevar adelante una suspensión: “El reglamento del bloque del Frente de Todos estipula que para expulsar a un miembro de su cuerpo necesitan el voto de los 2/3 de los integrantes de la bancada, que es de 16 miembros. Es decir que se necesitaría, en el caso en concreto, de 11 diputados para echar a uno”.

Dejá tu comentario