Jujuy | día | Servicio | Taxistas

Taxistas: "La demanda del servicio bajó casi un 90%"

El contexto de pandemia y aislamiento social tiene un impacto negativo en todos los sectores económicos. La cuarentena, por el brote de COVID-19, se transita nuevamente de manera estricta en la provincia. En estas condiciones los taxistas independientes encuentran grandes dificultades para generar un ingreso suficiente para vivir.

  • El servicio se ha reducido drásticamente en el sector, hay muchos choferes que debieron dejar el rubro.
  • El conflicto entre los taxistas y el transporte interjurisdiccional continúa vigente.

Mónica Bertolone de Taxistas independientes es quien se refiriere al tema, afirmó que muchos de los trabajadores del sector dejaron el rubro y otros se intentan adaptar a la difícil circunstancia.

Nosotros estamos llevando esta pandemia de la manera que podemos, el servicio ha bajado en un 80, 85% y no estamos trabajando todos. Nosotros estamos llevando esta pandemia de la manera que podemos, el servicio ha bajado en un 80, 85% y no estamos trabajando todos

Aseguró que es una situación critica ya que para la mayoría de los trabajadores el dinero que se genera con el trabajo en el taxi es el único ingreso de una familia. Resaltó que quienes están trabajando lo hacen respectando todas las medidas de prevención para poder transportar gente y además informó que el grupo cuenta con un servicio de delivery que está avalado por el Ministerio de la Producción mediante un convenio.

Este servicio maneja una tarifa plana, no es la tarifa de los viajes comunes: es el 20% de descuento de las tarifas normales. Este servicio maneja una tarifa plana, no es la tarifa de los viajes comunes: es el 20% de descuento de las tarifas normales.

Por otro lado, Bertolone, se refirió al poco control del transporte interjurisdiccional, un conflicto siempre latente en el sector.

Se suponen que no tienen que venir acá a capital y estamos llenos de taxistas interjurisdiccionales y no tienen control. Se suponen que no tienen que venir acá a capital y estamos llenos de taxistas interjurisdiccionales y no tienen control.

Mencionó que la mayoría de los propietarios de los vehículos bajaron las tarifas de alquiler pero aseguró que no todos los choferes están trabajando, muchos titulares decidieron no alquilar y salir a trabajar en el taxi.

Con lo que nos ingresa vivimos el día a día. Es relativo un día sí, un día no, tenemos siempre que ajustar gastos. Con lo que nos ingresa vivimos el día a día. Es relativo un día si, un día no, tenemos siempre que ajustar gastos.

Dejá tu comentario