Día Mundial

Jujuy superó el doble de la medida nacional en donaciones

Donar sangre salva vidas. Estadísticas a nivel mundial indican que de diez personas, ocho van a necesitar sangre en algún momento de su vida.

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. El evento sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y componentes sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.

La campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias. Ante una crisis o situación de emergencia, todos solemos preguntarnos: “¿Qué puedo hacer?” “¿Cómo podría ayudar?”. Por ello, la consigna de la campaña del 2017 es:

“¿Qué puedes hacer?”, “Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo”.

Jujuy desde hace años encabeza las donaciones de sangre a nivel nacional. El 90% son donantes voluntarios y la mayoría jóvenes.

Desde hace tiempo el Centro Regional de Hemoterapia Jujuy, viene desarrollando un gran trabajo en materia de información y concientización de la necesidad de donar sangre. Es muy común ver a sus integrantes en distintos puntos de la ciudad  conversando con los transeúntes que pasan por el lugar y buscan informarse sobre el tema.

Para ser donante los requisitos en varones como mujeres son tener 18 años como mínimo porque hay que firman un documento. Deben estar sanos al momento de donar sangre, sin sentir dolores de cabeza, de muelas, no tener la presión alta ni estar resfriados; pesar 50 kilos como mínimo.

Dejá tu comentario