Jujuy | Día De Los Enamorados |

San Valentín: cuánto dinero necesitan los jujeños para hacer un regalo especial

Flores, osos de peluche, globos y tazas, te mostramos los precios para este 14 de febrero.

  • Este 14 de febrero se celebra San Valentín y los comerciantes se muestran entusiasmados con el consumo de los jujeños para este día.
  • Los ramos de flores van desde los $500 pesos hasta los $6000.
  • Los peluches se encuentran entre los regalos más costosos.

Este viernes se conmemora el Día de los enamorados, y cómo es habitual las parejas aprovechan la fecha para salir a cenar y realizar algún plan por fuera de la rutina. Pero además, la ocasión amerita que los más románticos inviertan algún dinero para complacer a su persona especial.

JujuyalMomento recorrió los comercios jujeños para contarte cuanto podes llegar a gastar este 14 de febrero. Lo más usual son las flores, los globos y los peluches. Una reconocida florería, que vende desde rosas individuales hasta ramos, contó que los arreglos florales van desde los $150 a los $200 dependiendo la calidad.

Para los más exigentes existen ramos elaborados de primera calidad que oscilan entre los $3000 y $6000. También hay precios estándares, accesibles para cualquier bolsillo y arrancan desde los $500 pesos.

Otra opción son los combos que incluyen peluches, flores y chocolates, el costo depende del tamaño pero comienzan desde los $2000 pesos. Entre los regalos más económicos se encuentran los globos y las bandejitas, una opción divertida para los que no quieren gastar mucho y quedar bien.

image.png

Consultada por la edad de los consumidores, una comerciante indicó que en su mayoría se acercan jóvenes y mayores, son muy pocos los adolescentes. Y muchos caballeros llevan más de un ramo con motivo de tener un gesto con sus madres, sus hijas y también amigas, ya que San Valentín es un día que celebra el amor.

Pero los hombres no son los únicos que buscan agasajar, las mujeres también consumen estos productos y en su mayoría optan por los peluches y bombones. También existen regalos clásicos como tazas y chocolates. Un importante local de regalaría del centro tiene precios que van desde $400 a $2000 pesos.

¿Se puede comprar algo por menos de 100 pesos para San Valentín?

Si, las tarjetas son las opciones más económicas para este día y van desde los $85 pesos, los modelos más simples, hasta los $120.

Entre los regalos más costosos encontramos los peluches gigantes y esponjosos, ideal para los más osados a la hora de entregar un obsequio. Estos animalitos de algodón tienen un costo de $6000 o más. Y vos, ¿cuánto estas dispuesto a gastar?

image.png

Dejá tu comentario