Nacionales | Día del Padre | ventas | CAME

Las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% respecto al año pasado

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que hubo un 29% de comercios que vendieron menos de lo esperado. Cosméticos y Perfumería fue el rubro en el que impactó más la retracción del consumo.

  • Día del Padre: las ventas de los comercios cayeron 10,2% en comparación con el año pasado.
  • Indumentaria fue el único sector con una mejora, de 11%, pero el resto tuvo fuertes retrocesos.
  • El 70% de los comercios ya avizoraba un año de menores ventas que en 2023.

Las ventas minoristas por el Día del Padre cayeron un 10,2% respecto a la misma fecha del año pasado. Con el 63% de los comercios realizando promociones especiales.

El dato surgió del informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizado este sábado y domingo en 157 comercios de todo el país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/redcame/status/1802366978503401834&partner=&hide_thread=false

La caída en las ventas no sorprendió al 71% de los comerciantes, que esperaban una fecha débil, aunque el otro 29% vendió menos de lo previsto a pesar de las cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo. El relevamiento indicó que la gente fue "medida" en sus consumos.

Día del Padre: las ventas cayeron 10,2% respecto al año pasado

De acuerdo al trabajo de CAME, en el Día del Padre 2024 el ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado y frente a una inflación muy superior. Para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo.

El 77% de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, no alcanzará para evitar un declive frente al 2023.

image.png

En la comparación anual, la única suba se registró en Indumentaria (+11,1%), explicado "por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes y que los precios del sector se encuentran por debajo del promedio de la economía". El rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería (-37,4%).

Las ventas retrocedieron 4% real frente al Día del Padre 2023, con un ticket promedio de $40.657. La venta se orientó a calzado liviano, de bajo precio, pero igual fue escasa. De todos modos, en las tiendas no se vieron sorprendidos, porque las expectativas eran muy bajas y el 80% de las empresas encuestadas señalaron haber vendido lo que esperaban o más.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario