Nacionales El Senado trata este jueves la reestructuración de deuda y el teletrabajo El oficialismo buscará aprobar en el Senado la ley de teletrabajo, que es resistida por el sector empresario. También avanzar con la reestructuración de deuda.
Nacionales Deuda: El gobierno reiteró que su última oferta es la definitiva "Argentina desea contribuir y contribuirá a la elaboración de instrumentos contractuales que mejoren el éxito de las iniciativas", sostuvo la Casa Rosada en un comunicado donde se compromete a mejorar los términos legales.
Nacionales Tres grupos de acreedores presentaron nueva oferta para renegociar la deuda Son el Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio. La propuesta se conoce 15 días antes de que venza el plazo propuesto por el Gobierno.
Jujuy Bonos verdes: La oposición hará presentaciones legales contra el Ejecutivo por la deuda Luego de que se aprobara ayer con mayoría oficialista la Ley de Reestructuración de la deuda pública, diputados del PJ analizan realizar presentaciones legales contra el Ejecutivo porque aseguran que la normativa es una "Carta en blanco", que no da precisiones sobre cómo lo va a llevar adelante, con qué fondos y a cuanto ascienden los pagos.
Jujuy Diputados autorizaron al gobierno a reestructurar la millonaria deuda por los bonos verdes La Legislatura concretó una sesión especial con el fin de dar consenso a la reestructuración del pago de una de las deudas más escandalosas que la provincia contrajo en el marco del proyecto de construcción del Parque Solar Cauchari, aún no operativo.
Jujuy Por primera vez, Morales admite que Cauchari no se paga sólo El gobernador firmó un proyecto de ley en el que solicita autorización para renegociar la deuda que contrajo para la construcción del parque solar.
Jujuy Deuda: El Ejecutivo busca evitar el default del Bono Verde Este jueves, la Legislatura vuelve a sesionar para tratar proyectos emanados del Ejecutivo, entre los que se destaca la Ley de Renegociación del Bono Verde. Una deuda de 210 millones de dólares contraída para Cauchari, que vence en 2021 y que Morales planifica pagar hasta 2024.
Nacionales El presidente del Banco Macro ponderó la oferta que se hizo sobre la deuda externa Jorge Horacio Brito, presidente de Banco Macro, se mostró optimista y calificó como "muy importante la oferta realizada en el día de ayer, 6 de julio de 2020, por el Ministerio de Economía a los tenedores de deuda externa. Consideró además que "este es un gran esfuerzo que está haciendo el país para volver a crecer".
Nacionales Deuda: El gobierno extendió el plazo de negociación hasta el 24 de julio El gobierno nacional decidió prorrogar la fecha para alcanzar un acuerdo con los bonistas. Si bien el nuevo plazo implica 30 días, el acuerdo podría sellarse antes del límite.
Jujuy Sadir sobre el préstamo a Jujuy: "se pagarían $3.000 millones en tres cuotas" Tal como había anticipado nuestro medio, Nación dio luz verde a la solicitud del gobierno de Morales aunque aún no está claro si se otorgará el total de lo requerido debido a la escasa información financiera proporcionada por la actual gestión. El titular de la cartera de Hacienda provincial brindó algunos detalles de la situación financiera actual: deuda provincial, déficit y gastos que se hicieron para combatir la pandemia.