Jujuy |

Detuvieron a tres hombres que en dos días desvalijaron tres casas

Los hechos ocurrieron en los barrios La Viña y Los Perales.

  • La policía detuvo a tres hombres oriundos de la provincia de Córdoba por desvalijar tres casas en Jujuy.
  • Los acusados fueron encontrados en Salta y se lograron recuperar alguno de los bienes sustraídos.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy y el Ministerio Público de la Acusación logró detener a tres sujetos oriundos de la provincia de Córdoba, que en dos días desvalijaron tres viviendas de los barrios La Viña y Los Perales.

Según publicó el organismo, a través de su página oficial, los hechos ocurrieron entre el 23 y 24 de enero en distintos horarios. En tan sólo dos días, los malvivientes ingresaron a viviendas de la capital jujeña trepando por las paredes y llevándose un importante motín.

El modus operandi fue el mismo utilizado en los tres asaltos, primero realizaron una vigilancia de sus víctimas y aguardaban en el lugar esperando a que dejaran las casas solas. Uno de ellos los aguardaba en un auto importado haciendo de “campana” mientras los otros dos ingresaban a la vivienda trepando las paredes y llevándose joyas, dinero, electrodomésticos y demás pertenencias de las víctimas.

De forma inmediata, la policía comenzó con las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los asaltantes. Tras dar aviso a las autoridades regionales, se pudo detectar a los sujetos en la provincia de Salta donde fueron demorados en 25 de enero. En el automóvil se encontraron, casi en su totalidad, elementos que fueron sustraídos de las tres familias damnificadas. Además se ordenó un allanamiento en la localidad de Palpalá, donde se encontraron otros elementos que pertenecían a las víctimas como también armas de fuego.

Por el robo en la vivienda en Bajo La Viña, los tres hombres fueron imputados de los delitos de “robo por escalamiento, en poblado y en banda; tenencia ilegítima de armas de fuego y alteración de numeración de bienes registrados”. Y por los otros asaltos están acusados de: “robo en poblado y en banda” y “robo por escalamiento, y en poblado y en banda”,

Dejá tu comentario