Jujuy | detenidos | Gerardo Morales |

Villegas: "Me agarraron a una cuadra de casa, en una camioneta sin identificación"

Uno de los detenidos por publicar contenido del ex gobernador Morales contó algunos detalles de su arresto.

  • Roque Villegas contó detalles de su detención por publicar contenido acerca de la vida privada del ex gobernador de Jujuy.
  • “En la central nos dijeron por qué estábamos detenidos: que habíamos infringido algunas leyes, publicamos cosas que no tenían que ser”, expresó.

Pocas horas después de ser liberado, Roque Villegas, uno de los detenidos por publicar contenido sobre la vida privada del ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, charló con Fabián Doman durante una emisión del programa televisivo “Buenos Días América”, dando algunos detalles de su arresto, entre los que destacan (de acuerdo a sus expresiones) que lo arrestaron en la vía pública, llevándoselo en una camioneta sin identificaciones.

Embed - Liberan a los dos detenidos por tuitear sobre Gerardo Morales

Testimonios de la detención

“Nos liberaron (el lunes) a las 20:00 aunque la orden se dio a la mañana, mediodía, pero había que hacer papeleo protocolar. Me detuvieron el 4 de enero; como que me secuestraron, me agarraron a una cuadra de mi casa, en una camioneta que no tenía identificación”.

“Eran personas de civil que no sabían ni siquiera dónde me llevarían. Por equivocación de un oficial me dejaron hacer una llamada y aproveché para avisar a mi familia que estaba siendo detenido y llevado a Fiscalía de Estado”.

“Ni siquiera llegué a la fiscalía; me llevaron a la Unidad de Delitos Complejos. Ni siquiera ellos sabían, o no querían decirnos, por qué estábamos detenidos. Luego nos llevaron a la central por averiguación de antecedentes, y después a una comisaría en barrio Chijra”.

“En la central nos dijeron por qué estábamos detenidos: que habíamos infringido algunas leyes, publicamos cosas que no tenían que ser”.

“Cuando me dijeron eso sospechaba por qué me habían detenido, pero me decía que solo lo había compartido, era una cosa que estaba en todas las plataformas de internet. Yo lo compartí, ya estaba en las redes”.

“Nadie renunció por nuestras detenciones en Jujuy. Siempre que alguien, lamentablemente, tiene que pagar los platos rotos, se los hacen pagar y los hacen ascender, los premian con un cargo más alto”.

“A lo compartido lo tomé como un chiste porque era algo que estaba dando vueltas por todos lados”.

Siempre vamos a pedir disculpas porque no tomamos dimensión de lo que estábamos haciendo. Siempre trato de no faltar el respeto a nadie”.

image.png

Dejá tu comentario