A casi dos meses de su detención, ordenaron liberar a Morandini y Villegas
En medio de la polémica que tomó estado nacional e internacional, se decidió la liberación de las dos personas que permanecían bajo arresto por haber publicado en redes sociales expresiones en contra del ex gobernador Gerardo Morales y su esposa.
El caso, por lo insólito del proceder, se tornó en un escándalo que tomó repercusión tanto nacional como internacional que fue replicado en medios de España.
Juristas de todo el país opinaron y criticaron severamente el accionar de la Justicia en Jujuy. Y la polémica fue tan grande que hasta salpicó al actual mandatario Carlos Sadir que intentó justificar los arrestos.
En ese contexto de acusaciones y cuestionamientos, este lunes se llevó una audiencia a raíz de que el fiscal del caso solicitó el cese de la prisión preventiva de los acusados. Mientras esto ocurría, a las afueras las familias volvieron a exigir su liberación.
Y la novedad principal fue que se hizo lugar al planteo y se ordenó la inmediata liberación de Villegas y Morandini.
Rodrigo Sola, presidente del comité por la liberación de los implicados expuso: “Sabemos que el fiscal pidió el cese de prisión preventiva y se hizo lugar a eso, ahora cuando termine la audiencia sabremos si siguen con domiciliaria o libertad, esperamos la información precisa de los términos”.
Lucia Castro, pareja de Morandini remarcó: “El fiscal pidió la liberación de los dos, entiendo que gracias a la difusión del caso y ahora vamos a pelear por el sobreseimiento porque esta causa fue escandalosa tiene que haber derechos. Esta causa no tiene antecedentes en ningún punto del país y lo consideraron juristas de todo el país, nunca correspondió una prisión preventiva. Acaban de informarnos que se ordenó el cese de la prisión preventiva. Ahora vamos a que esta causa caiga porque fue un escándalo jurídico”.
Norma Vega, hermana de Villegas indicó: “Nos acaban de decir que le dieron la libertad, contentos porque fueron muchos días y ahora esperamos para ir a verlo. Los hijos quedaron mal psicológicamente, tuvieron que ir al médico por estrés, ellos saben lo que le pasó a su papá”.