Jujuy | Detalles

Aeropuerto, la obra que inaugurará Macri en Jujuy

Macri concretará su visita número 10 a Jujuy para la inauguración del aeropuerto. Nuevos edificios y servicios, 15 mostradores de check-in, capacidad para operar cuatro aviones en simultáneo y amplia plataforma, estacionamiento y oficinas operativas, algunos detalles de la obra.

Según dieron a conocer este lunes dieron por concluidas las obras de renovación del aeropuerto Dr. Horacio Guzmán.

El nuevo edificio, torre de control y parking, conforman una obra que integra a la provincia a la red de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) con una fisionomía integrada, y el confort de los aeropuertos de cabotaje e internacionales de todo el país. La renovación y nuevo edificio implicó una inversión de $1.000 millones, contó con un desarrollo en “tierra” y otro denominado “aire” e incluye: nueva terminal de pasajeros, nuevo estacionamiento, nueva torre de control y ampliación de plataformas de operaciones y comercial, como también de patio de equipajes.

En tierra el aeropuerto contará con una superficie total de 9.000 m2 en donde se realizarán operaciones nacionales e internacionales en simultáneo. También habrá un hall de check in con 16 puestos de atención, y 280m2 de espacio disponible para filas.
En el caso del hall de arribos, ahora habrá una sala de Cabotaje con 525m2 y 2 cintas de equipaje; mientras que el salón Internacional tendrá 325 m2 y 1 cinta de equipaje. En los que respecta a la sala de Embarque, ésta tendrá 4 puertas y 2 puentes fijos con pasarela telescópica, disponiendo un total asientos para 278 personas el espacio de Cabotaje, y para 166 personas el Internacional.
El edificio cuenta con escalera mecánica, ascensores y escalera fija, y propuestas de diseño de especialistas locales, conformado una terminal aeroportuaria con visuales armónicas y que propician una estadía agradable y entretenida en el espacio.

El próximo jueves 19 de septiembre será la inauguración oficial donde se prevé la visita del presidente Mauricio Macri.

Sserá la 10ma visita de Mauricio Macri a Jujuy desde que es presidente. La anterior fue en agosto cuando recorrió obras y hasta cumplió con las honras a la Pachamama.

Al día siguiente, viernes 20 será el vuelo inaugural de la nueva línea aérea Norweigan.

Dejá tu comentario