Jujuy | DESMIENTE |

Aceros Zapla continuará trabajando a pesar de la crisis

Desde el directorio de la empresa siderúrgica salieron a desmentir los rumores de “quiebra y cierre definitivo”. Si bien la planta de trabajadores se ha reducido, “la producción continuará trabajando a demanda” afirmó uno de los asesores del dueño.

En las últimas horas, algunos medios de comunicación daban “el pésame” a la histórica fábrica palpaleña. Los murmullos de los trabajadores, la solicitud de un procedimiento preventivo de crisis, los roces con la UOM; eventos que alteraron a una comunidad, ya de por sí, muy preocupada por la actualidad económica del país.

Para los CEOs de Aceros Zapla, las versiones “han sido malintencionadas” al punto que los proveedores han desconfiado de la solvencia contable de la empresa.

Vicente Costa en calidad de  asesor del propietario, dialogó con nuestro medio aclarando la situación que atraviesa Aceros Zapla.

Las dos principales ramas industriales con las que trabajan, son automotrices y empresas constructoras. Ambas rubros acusaron caídas de la actividad muy profundas durante el segundo semestre de 2018.

La producción ha bajado de manera proporcional a la crisis, adaptándose a la demanda real, no especulativa. Como resultado también se ha ajustado la plantilla de empleados aprovechando el régimen especial jubilatorio.

Para llevar tranquilidad a los trabajadores de Zapla y sus familias, Costa ratificó el compromiso empresarial desestimando los mencionados rumores “Esta planta sigue trabajando a demanda, lo seguirá haciendo. Somos un capital nacional. Esta empresa tiene mucha responsabilidad con Palpalá”.

Temas

Dejá tu comentario