Denuncian que en Jujuy hay más pobres de los que el gobierno reconoce
La ministra Ada Galfré reconoció recientemente que en Jujuy hay 120 familias pobres. Desde distintos sectores sostienen que el número es superior, de al menos 150 mil grupos familiares que no cubren la Canasta Básica total.
Ada Galfré, ministra de Desarrollo Humano, reconoció días atrás un dato alarmante: 120 mil familias pobres en Jujuy.
A raíz de ello surgieron testimonios provenientes de distintos sectores, señalando que hoy en día en la provincia “la gente volvió a comer de la basura”.
En diálogo con Radio 2, Enrique Mosquera, docente en cátedras de Economía Política en la UNJu y ex integrante de la CCC, puso en duda los números arrojados por el gobierno.
Mosquera apuntó contra Desarrollo Humano y la DIPEC como los organismos que deberían relevar y poner a disposición los datos concretos sobre esta grave situación que atraviesa la provincia.
“Serían datos claves para atacar realmente el problema salarial y de trabajo que hay en Jujuy”, consideró.
El docente explicó que uno de los factores que hacen al actual estado de cosas es “la inflación muy grande que hay en la provincia”. Recordemos que los datos oficiales marcan que la inflación anual de Jujuy superó a la nacional.
De allí la preocupación. Es que si bien, por un lado, la crisis puso en duda la continuidad de Galfré, por otro, los sectores más vulnerables de la sociedad se preparan para afrontar un año con pocas expectativas de mejora.

