Jujuy |

Desde Ate aseguran que hay escuelas que no están en condiciones

En el gremio que nuclea al personal que desempeña tareas en los establecimientos educativos de la provincia existe preocupación por el estado de los edificios ante el inminente comienzo de clases. Rodrigo Guerrero, secretario Adjunto de ATE, confirmó que ya se elevaron notas al ejecutivo para plantear estos temas en el ámbito de paritarias pero hasta el momento no hubo respuestas.

  • Ate asegura que algunas escuelas no están en condiciones para el inicio del ciclo lectivo por el mal estado edilicio.
  • Hasta el momento y a pesar de haber elevado formalmente el pedido de reuniones, el gobierno no los convoca.
  • También plantearon las demoras en los trámites por el pase a planta y la urgencia de llevar adelante las paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo del trabajador estatal.

“Ya presentamos tres notas con pedido de audiencia al Gobernador y seguimos esperando que nos convoquen, hay preocupación por que estamos llegando al inicio del ciclo lectivo y no tenemos el llamado a paritarias, tenemos problemáticas sin resolver en algunas escuelas por qué no se encuentran aptas para el inicio del ciclo” sostuvo Guerrero.

Al hacer referencia al pase a planta permanente, el dirigente manifestó que se está cumpliendo pero con mucha demora, “el pase a planta está atrasado por la presentación de los papeles, más allá de eso también existe la preocupación de los compañeros por el aumento salarial, ya que el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes”.

Ante la falta de convocatoria por parte de los funcionarios desde el gremio y a nivel provincial esperan novedades para los primeros días de marzo, por lo que seguramente se realizaran asambleas para avanzar con planteos concretos en torno a lograr una mejora en los salarios que quedaron muy por debajo de los costos de la canasta básica.

Finalmente, Guerrero opinó sobre el juicio contravencional que sigue en marcha por una protesta realizada en 2018 y en el que se encuentran imputados dirigentes gremiales, de organizaciones sociales y políticas.

“Para nosotros es algo inconstitucional porque va en contra de los derechos de los trabajadores a la protesta, quieren avasallar los temas nuestros que tenemos ganados, debe ser derogado lo antes posible, algunos de nuestros dirigentes están imputados y esperemos que todo termine bien”.

Dejá tu comentario