Nacionales | Desarrollo Social | social | IFE

El cuarto IFE se pagaría entre octubre y noviembre

Durante una entrevista radial, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia a los sectores más afectados por la crisis económica a causa del coronavirus.

  • El ministro de Desarrollo Social de la Nación confirmó el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Si bien no se fijó un afecha, se estima que será recién entre octubre y noviembre.
  • Actualmente se está acreditando el cronograma del tercer bono de $10.000.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el pago del cuarto IFE al sostener que el bono extraordinario de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) "es el ejemplo de la decisión del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos". Así, indicó que continuarán con el "acompañamiento social".

"El IFE muestra el nivel de deterioro que había en la sociedad", señaló el funcionario al repasar los programas de asistencia que se desplegaron en el marco de la pandemia por coronavirus.

Arroyo aseguró así que "está claro que vamos a seguir mucho tiempo con acompañamiento social", indicó que el tercer IFE ya se está pagando y anticipó que "se está evaluando una nueva etapa", haciendo referencia a un cuarto IFE que se pagaría entre octubre y noviembre.

"En Argentina no hay riesgo de estallido social. Hay preocupación, pero aprendimos del 2001. En aquel tiempo teníamos 200.000 personas con Plan Trabajar. Hoy tenemos el IFE, la AUH - Asignación Universal por Hijo - y mucha más red social", subrayó el ministro en diálogo con El Destape Radio.

image.png

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario