Jujuy | Desarrollo Humano

Otro comedor estuvo más de un mes cerrado porque Desarrollo Humano no bajaba los fondos

Se trata del merendero que funciona en el barrio 18 de Noviembre en la ciudad de Palpalá. El lugar asiste actualmente a casi 200 niños, y recibe fondos del Ministerio de Desarrollo Humano. Esta semana reabrieron sus puertas, luego de permanecer cerrado más de un mes porque no bajaban los fondos de la provincia.
  • Reabrió el comedor y merendero “Manitos Traviesas” de Palpalá.
  • El comedor permaneció cerrado casi un mes.
  • Asisten a casi 200 chicos.
Abuelos y niños sin comedor hace más de un mes por falta de Pagos

La situación de los comedores y merenderos de la provincia es crítica. Y es que muchos debieron acotar la cantidad de asistencia que brindan en la semana. Otros directamente cerraron sus puertas.

Cabe recordar que hace más de tres semanas el comedor "Tacita Solidaria" de barrio Antártida en Palpalá se encuentra sin abrir sus puertas y sin brindar asistencia a los chicos que acudían en busca de un plato de comida. Señalan que desde la cartera gubernamental adeudan dos meses de pagos de las partidas y las cocineras ya no cuentan el dinero para abonarles a los proveedores.

La semana pasada, hasta los “reyes magos” marcharon y denunciaron la falta de ayuda del gobierno y las demoras en el pago de las partidas a merenderos.

Ahora la noticia pasa porque el comedor “Manitos Traviesas” del barrio 18 de Noviembre de Palpalá reabrió sus puertas luego de paralizar su asistencia casi un mes.

image.png

En diálogo con Radio 2, una de las cocineras del comedor, Patricia Armella, dijo que los chicos les preguntaban cuándo íbamos a cocinar “y le decíamos que aún no bajaban los fondos de Desarrollo Humano”.

“Estamos esperando que Desarrollo Humano nos llame para poder cobrar la otra parte del cheque que nos deben todavía. Nos pagaron enero y estamos terminando el mes, y recién nos pagaron a mitad de mes, faltaría febrero. El problema es que los proveedores no pueden esperar hasta que le paguen la mercadería”.

image.png

Actualmente, el lugar asiste a casi 200 chicos que asisten lunes, martes y miércoles que reciben el desayuno.

En este tiempo que permaneció cerrado, “ningún funcionario se acercó para saber qué pasó”, mencionó Armella.

“Todo lo que hacemos es a pulmón para asistir a los chicos. Hacemos rifas o lotas para sostener el merendero. Continuamos gracias a la donación de vecinos, porque con 14 pesos, ¿qué se puede comprar por cada chico?”.