Jujuy | Desarrollo Humano | organizaciones sociales | COMEDORES

A casi un mes de asumir en el Ministerio, Alejandra Martínez aún no abrió el diálogo

El referente de la organización social "Nuestra América" sostuvo que esperan una convocatoria de la titular de Desarrollo Humano para dialogar de problemáticas de sectores postergados de la sociedad.

  • Organizaciones sociales siguen esperando una convocatoria de la nueva ministra de Desarrollo Humano.
  • El referente Gonzalo Maurín criticó la designación de funcionarios y recordó la imposibilidad de diálogo que tuvieron con la anterior titular de la cartera.

El referente de la Organización Social “Nuestra América”, Gonzalo Maurín, indicó que, luego de casi un mes de su asunción, siguen esperando una convocatoria de la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, para dialogar de las problemáticas de los sectores más vulnerables de la sociedad jujeña.

A la vez, dijo que la designación de Martínez “deja mucho que desear entendiendo que viene de la Secretaría de la Mujer, de donde se fue sin resolver muchos problemas que había de femicidios. Y el gobernador, como suele hacer, termina acomodando a su gente en otros lugares, los premia”.

image.png

Asimismo, indicó que no ven cambios significativos con la asunción de Martínez, y piden que se abra el diálogo con la funcionaria, para “empezar a buscar una solución y una alternativa ante tanta hambre y miseria que hay en Jujuy”.

En relación a la situación de merenderos y comedores, principalmente los que dependen de organización Social Nuestra América, indicó que cada vez más personas solicitan asistencia en los mismos, y muchos cerraron “ya que el Ministerio de Desarrollo Humano tampoco colabora. Y más allá de que se tratan de mantener a pulmón, ya no dan abasto”.

Cabe señalar que este es un pedido constante de los sectores sociales desde la asunción de la nueva funcionaria pero que aún no obtienen respuestas.

Dejá tu comentario