Jujuy | Desalojo | Terrenos | Caso Horizonte

Estafados por Horizonte se resisten al desalojo y siguen con el acampe

Luego de incontables marchas y reuniones que no llevaron a ninguna solución, los damnificados por la empresa inmobiliaria se asentaron en los terrenos que pagaron y nunca recibieron. Pese a una orden de desalojo que emitió la justicia, los estafados siguen haciendo permanencia porque alegan que están en una propiedad de uno de ellos y no están usurpando.

Llegaron en horas de la tarde del domingo, limpiaron el suelo y con boletas de compra venta en mano autenticadas por escribanía decidieron que permanecerán durante toda la noche.

El lunes feriado permanecieron en el lugar, y con presencia policial en la zona denunciaron amenazas y persecución.

Este martes el acampe prosiguió pese a una orden de desalojo que emitió la justicia. Los damnificados señalan que están en el terreno de un vecino y que no están usurpando tierras.

Silvia Condori y Fernando Mamani aclararon que son cerca de 200 las familias que están reclamando por sus terrenos. Indicaron que anoche efectivos policiales se acercaron a pedir que se retiren del lugar presentando una orden de desalojo a mano alzada. Pese a ello, dijeron que van a continuar en el lugar esperando respuestas concretas.

Estafados por Horizonte se resisten al desalojo y siguen con el acampe

Seguimos acá en la lucha y esperando una solución. Estamos los autoconvocados, estamos en el terreno de un vecino, de uno de los damnificados con papeles, aclaramos que no estamos usurpando ningún terreno. Seguimos acá en la lucha y esperando una solución. Estamos los autoconvocados, estamos en el terreno de un vecino, de uno de los damnificados con papeles, aclaramos que no estamos usurpando ningún terreno.

Nuestra representante legal está en reunión con el fiscal porque tenía una citación, nosotros nos mantenemos en la lucha a la espera de soluciones. Somos 170 familias en el lugar, turnándonos para hacer permanencia pero ahora tenemos un impedimento del fiscal que cierra el acceso que es un paso libre”.

“Pusieron un patrullero, montaron un campamento policial y tenemos que entrar como si fuéramos narcotraficantes. No sé cuál es el objetivo del fiscal con todo esto”, dijo Mamaní.

Por su parte, Condori remarcó: “Exigimos nuestro derecho y lo vamos a hacer de todas las formas necesarias, no vamos a parar somos pacíficos y vamos a continuar”.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario