Jujuy | Derrumbe |

La enigmática empresa protagonista de la tragedia

Rovella Carranza, la constructora a cargo de la obra en la que murieron tres personas en la jornada de ayer, esta por estas horas en boca de todos no solo por el incidente sino además por estar vinculada a la causa de corrupción de los "cuadernos de las coimas k".

Rovella Carranza  es una de las empresas líderes en el sector de la construcción a nivel nacional de  más de 30 años de experiencia en el rubro y con sede central en la provincia de San Luis.

Actualmente lleva a cabo obras como autopistas, rutas, caminos y calles urbanas, puentes de gran porte, obras de infraestructura, presas, diques y obras de energía, edificios y desarrollo habitacionales, obras de saneamiento y plantas de tratamiento cloacal.

En Jujuy, una de las obras a su cargo era la de conexión de un acueducto en barrio Huaico, en la que ayer ocurrió un derrumbe que le costó la vida a tres de los trabajadores.

Por el tema hay una investigación en curso pero lo cierto es que no es el primer accidente con víctimas fatales que protagoniza la empresa.

En 2012, en la provincia de San Luis, dos operarios de nacionalidad chilena murieron al ser aplastados y caer de una grúa, en la obra del dique de La Estrechura, situado entre El Volcán y El Durazno, a 30 kilómetros de la capital provincial, en tanto otros empleados resultaron heridos.

El denominado financista K, Ernesto Clarens, entregó al juez Claudio Bonadío una lista con 86 empresas que -supuestamente- le pagaron coimas durante la gestión de Néstor y Cristina.

Se trata de firmas que recibieron obras entre 2003 y 2011.

Entre ellas figura  la empresa Rovella Carranza y el montó que se le atribuye en obras adjudicadas es de 1.200.000.000 de pesos.

Nuestro medio intentó, sin éxito, conseguir la versión de la empresa en lo referido al accidente. No hubo una respuesta oficial.

 

Dejá tu comentario