Deportes | Deportes |

Triunfo de los anfitriones en el partido inaugural del mundial Nueva Zelanda

Los All Blacks vencieron a Tonga por 41 a 10 en el estreno de la Copa del Mundo de Rugby que se disputa en Nueva Zelanda. El dueño de casa es el gran favorito a quedarse con el título. Mañana juegan Los Pumas.

La cuenta regresiva llegó a su fin y Nueva Zelanda y Tonga disputaron el primer partido de la Copa Mundial. La cita fue en el mismo escenario en el que los locales se coronaron campeones mundiales por única vez hace 24 años, después de vencer a Francia en la final del certamen en el que compartió sede con Australia.

Los All Blacks, máximos candidatos a quedarse con la corona, arrancaron con un triunfo contundente contra sus vecinos isleños, Tonga, por 41 a 10.

A partir de aquel grito de campeón, los neozelandeses sólo vivieron frustraciones; sobre todo, desde 1999 en adelante, ya que llegaron como grandes candidatos a los Mundiales de Gales, Australia 2003 y Francia 2007, pero ni siquiera lograron arribar al encuentro decisivo del torneo, algo que había ocurrido en 1995, cuando cayeron ante los Springboks en Sudáfrica. Pero aquí nadie duda de que éste será el año de la resurrección de los All Blacks.

En cuanto al clima mundialista, en las últimas horas llegó más público extranjero a la ciudad de Auckland, la más importante de Nueva Zelanda pese a no ser la capital.

Se vio a irlandeses, franceses y muchos tongoleños caminando por Queen Street, la arteria principal de una ciudad cosmopolita como pocas, donde conviven personas de distintos orígenes, incluso muchos jóvenes sudamericanos que llegaron para trabajar allí.

El remozado Eden Park, con capacidad para 60 mil espectadores, fue la sede de la fiesta inaugural con recitales, danzas maoríes y otros eventos que emocionarán a los presentes.

Además, hubo shows en los distintos fan zones que han sido preparados en las once sedes del torneo y en Christchurch, una ciudad que ama el rugby pero debió resignar su sede debido al terremoto que la afectó a principios de año.

En Quay Street, la avenida costanera de Auckland, se dieron cita unos 100 mil fanáticos, que pudieron ver el partido en una pantalla gigante, además podrán disfrutar de espectáculos que prometen extenderse hasta las dos de la madrugada, un horario inusual para una ciudad que se "duerme" muy temprano.

Lejos de allí, en Dunedin, Los Pumas ajustan los últimos detalles para el debut ante Inglaterra mañana a las 5:30 de la mañana.

El mismo sábado, Escocia se medirá ante Rumania, y Francia, cuarta en el último mundial, a Japón.

En tanto, el domingo, los Wallabies de Australia, último ganador y verdugo de los All Blacks en el tres naciones, entrará en escena frente a Italia. Mientras que los Springboks de Sudáfrica, últimos campeones del mundo, se enfrentan a Gales en Wellington. Y los Estados Unidos desafían a Irlanda en New Plymouth.

Temas

Dejá tu comentario