Deportes | Deportes |

Talleres y Zapla igualaron 1 a 1 en un partido con incidentes

El conjunto periqueño pudo haber ganado en el final del partido gracias a una pelota que no pudo asegurar Matias Fernández en el área chica.

Ayer a la tarde se reeditó un nuevo clásico entre Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla, que terminó igualado en uno, en un partido válido por la Zona 8 del Torneo Argentino B. finalmente el encuentro tuvo lugar en el “Plinio Zabala” y no en el “23 de Agosto” como se había especulado hace algunos días por motivos de seguridad. Esta posibilidad fue rápidamente descartada tras conocerse que el campo de juego del “23” estaba siendo resembrado.

En la jornada de ayer, Talleres defendía la punta de la zona 8 del Torneo Argentino B ante su archirrival Altos Hornos Zapla. Pero finalmente no se sacaron ventajas en el resultado final.

En la primera etapa ambos salieron a buscar el partido con más fuerza que fútbol. Se vivió por momentos pasajes de un encuentro digno de los clásicos de aquellos tiempos. Garra, piernas fuertes, y una postura firme en todas las líneas.

A pesar de este panorama los “merengues" encontraron el abrir el partido de la mano de Zelaya, quien pudo concretar un contragolpe letal a los 14’ de la primera etapa. Gol que festejaron aproximadamente mil hinchas palpaleños que estuvieron presentes.

Después de la sorpresa de ir en desventaja "El Expreso" pudo encontrar la igualdad cinco minutos después con un cabezazo letal de Zampini que no perdonó. Locura de toda la parcialidad local que celebró el tanto con alma y vida.

En el segundo tiempo Zapla buscaba quebrar el marcador gracias a contragolpes. Por su parte, Talleres siguió con la misma idea del inicio pero sin fortuna. La pelotas paradas eran recurrentes.

El partido se tornó muy friccionado desde el inicio, a los 9’ del ST en un corner Matías Fernández acusó un golpe de Gastón Sequeira dentro del área. Esto mismo derivó a que el mediocampista quede tendido en el campo de juego. Allí justamente continuó todo, porque ambos siguieron con insultos y golpes estando en el suelo, increpándose mutuamente. En ese tumulto ingresó Javier Juárez, quien en su afán de calmar las aguas terminó en una gresca con el arquero. Cuando todo parecía tranquilizarse, “Guille” Eisenberg, quien ya tiene antecedentes en este tipo de sucesos, cruzó de arco a arco para aplicarle un golpe de puño a Sequeira, sin lograr su objetivo, aunque la intención siempre estuvo.

Esto provocó la locura y descontrol del ex guardavallas de Juventud Antoniana que buscó vengarse hasta más no poder. El golero del “expreso” se resguardó atrás de su entrenador (Luís Flores). El DT periqueño intentó detener la agresión, pero Sequeira sin escrúpulos lo derribó con un zurdazo de box en la cara. Un desquicio total lo del “1” palpaleño. Ante todo lo comentado anteriormente, el árbitro Juan Jiménez expulsó a los guardametas de ambos bandos.

Temas

Dejá tu comentario