Malas noticias para el Chañi LV
Mientras el Tiburón ultima detalles para el debut del torneo Federal C, surgieron problemas que dejaron desconcertados a todos en el club. Dirección provincial de vialidad – Jujuy, decidió remover el terreno de juego en donde entrenaba el plantel del Chañi LV con maquinarias, arrasando hasta con los arcos, imposibilitando el trabajo de los jugadores.
Resulta que El Chañi LV, tenia convenio con Dirección Provincial de vialidad – Jujuy desde hace cinco años, para poder utilizar la cancha de futbol que esta ubicada en su terreno en Bº Bajo La viña, con la intención de llevar adelante los entrenamientos de todas las categorías de futbol que tiene el club, dándole una contención diferente a los chicos de la zona.
Por estos días, el campo de juego estaba siendo utilizado por el plantel de primera división que se prepara para jugar el Federal C, pero el viernes cuando se presentaron a entrenar se dieron con la realidad de un piso removido por las maquinas, imposibilitando las tareas que llevan adelante a diario.
En dialogo con Jujuyalmomento.com, Marcelo Sánchez, DT y dirigente del Chañi LV hizo referencia a que el contrato con la gente de Vialidad se venció en el mes de diciembre del 2015, pero que ellos mandaron una nota para renovar el contrato, sin recibir respuesta alguna.
“Están matando el futuro de muchos chicos, nunca nos dieron una respuesta, nosotros continuamos con los entrenamientos normalmente, confiados en que nos iban a renovar, nos están sacando sin previo aviso, al ser un terreno del estado, espero que algún político se acerque a darnos una solución”.
Con esta determinación, el entrenador puso en duda la participación del equipo en el Federal C, ya que no tienen otro lugar para continuar con la preparación física y táctica que se requiere para afrontar este tipo de competencias.
Por otra parte, el que pidió derecho a replica fue el Vocal Social de Vialidad, Hugo Rizzotti quien se defendió diciendo, que la gente del Chañi LV, forzó el portón que estaba con candado ingresando a la cancha sin autorización.
“Esto es propiedad privada y a estas personas no las conozco, nunca las vi, ellos están usurpando propiedad privada. Nunca recibimos ninguna nota”, así de contundente fue a la hora de declarar, llamando luego a la policía y dejando todo en manos del Juez de turno.
Cuestión que por estas horas “el tiburón” esta casi listo para jugar el domingo frente a Atlético Pálpala, pero no se sabe que va a ser de su futuro, es decir, esta en duda la participación en la quinta categoría del futbol Argentino.
Desde Vialidad informaron que removieron el piso por que tienen intenciones de emparejar el terreno y resembrarlo para tener una cancha de otro nivel. Sin dudas que los próximos días serán claves para ver que va a pasar con este club que viene trabajando de muy buena manera con los chicos, no solo en la parte deportiva, sino que también en lo social.

