Deportes Muro de escalada deportiva, nueva propuesta en la Unju Se inauguró el muro de "escalada deportiva" en el Club Social y Deportivo Universitario 23 de agosto, una disciplina reconocida como olímpica y que hará su debut en Tokio 2021. Las clases se dictan de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana.
Deportes Arrondo: "No me caben dudas del potencial que tiene el deporte argentino" La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, estuvo en Jujuy para hacer entrega del subsidio de $60.000 a 57 clubes de la provincia, correspondiente al programa de emergencia "Clubes de barrios y pueblos". "En esos lugares se construye el deporte todos los días", sostuvo la exleona.
Deportes Rodrigo Burgos: "El 2020 fue un año de aprendizaje" Rodrigo Burgos, atleta jujeño, dialogó vía zoom con Mesa Deportiva. Hizo alusión a la carrera de triatlón que afrontó en el mes de diciembre en la localidad salteña de La Caldera. Además, hizo mención a su rutina de entrenamiento en plena pandemia y el cronograma de competencias para la presente temporada.
Deportes Retambay: "No vamos a parar hasta que el cestoball vuelva a las escuelas" Paula es encargada de prensa y difusión de la Asociación jujeña de cestoball, quien en diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, habló del principal objetivo colectivo de reflotar este deporte argentino en nuestra provincia, ya que se dejó de practicar hace veinticinco años debido a un error pedagógico. Lo que significa para la entidad haber conseguido este logro y detalles sobre la práctica de la disciplina.
Deportes Maradona fue elegido Personaje del Año El diario Mundo Deportivo reconoció a Pelusa "por su trascendencia" y lo llevó a su última tapa en el 2020. ¿Quiénes eran los otros nueve candidatos?
Deportes Guevara: "Queremos estar en el deporte federado" Así se expresó el responsable de la escuela de vóley del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Alberto Guevara. La disciplina se instaló nuevamente en el club después de varios años y las clases presenciales se dictan en el complejo del colegio Santa Teresita, los días martes, jueves y sábados. El trabajo es con todas las categorías.
Deportes Flamante complejo deportivo en Forestal De la mano de Daniel Álvarez García, comenzó a funcionar una nueva escuela de fútbol, donde se trabajará en el acondicionamiento físico. Está destinado para chicos de todas las edades, ambos sexos. Dentro del complejo también hay una pista de atletismo que se está construyendo y tienen pensado armar canchas de vóley, pádel y básquet. Un complejo deportivo de Alto Rendimiento en la provincia al alcance de los jujeños.
Deportes Quino y el fútbol: qué decía y cómo lo trató en sus historietas Joaquín Salvador Lavado Tejón falleció a los 88 años de edad, pero dejó un gran legado con la historia de la niña de clase media que cuestionó mandatos y también al deporte más popular del mundo.
Deportes Aumentan las becas a deportistas y el apoyo económico a las Federaciones El Ministro Matías Lammens junto con Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, anunciaron un incremento del 30 por ciento para atletas de representación nacional.
Deportes Romio: "De los tres títulos que tengo, el que más me importa es haber sido boxeador" El Presidente de la Federación Argentina de boxeo, Luis Romio, dialogó vía zoom con Mesa Deportiva. Hizo referencia a la actualidad de este deporte, su gestión y próximos objetivos. Toda una vida dedicada al boxeo, su misión ante un año atípico, con proyectos truncos y adaptándose a la nueva normalidad. "El boxeo profesional es una actividad comercial", sostuvo.