Deportes | PANDEMIA | Medio | Deporte

Rodrigo Burgos: "El 2020 fue un año de aprendizaje"

Rodrigo Burgos, atleta jujeño, dialogó vía zoom con Mesa Deportiva. Hizo alusión a la carrera de triatlón que afrontó en el mes de diciembre en la localidad salteña de La Caldera. Además, hizo mención a su rutina de entrenamiento en plena pandemia y el cronograma de competencias para la presente temporada.

  • Pasan los años y Rodrigo Burgos sigue vigente.
  • Por muchos años, fue el único triatleta jujeño, ganó dos veces el triatlón de La Paz en Entre Ríos, una de las carreras íconos de este deporte en el país.
  • También entrenó con la Selección Argentina y adoptó este deporte como un estilo de vida.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

En diálogo con nuestro medio, nos habló de la disciplina en tiempos de pandemia: “Me quedé sin competir todo el 2020, las carreras que tenía programadas no las pude hacer por la pandemia, fue un año para aprender. No tenía una pileta para nadar y no podía salir a correr ni andar en bicicleta, nos condicionaron de esa forma”.

Recién empecé a nadar hace un mes y medio, reemplace las salidas en bicicletas por el rodillo y corría en los pasillos de mi casa, lo importante es que no paré nunca, me mantuve haciendo algo que no sabía si me servía o no Recién empecé a nadar hace un mes y medio, reemplace las salidas en bicicletas por el rodillo y corría en los pasillos de mi casa, lo importante es que no paré nunca, me mantuve haciendo algo que no sabía si me servía o no

Saldo positivo en su primera carrera hace tres semanas: “Llegue a fin de año y volví a competir en la provincia de Salta, me fue bastante bien, del agua salí un poco retrasado pero en la bicicleta y el trote me sentí mucho mejor que la temporada pasada, no me imaginaba correr un triatlón en diciembre”.

Se siente cada vez mejor: “Me encuentro en una etapa donde tengo menos tiempo para entrenar que años anteriores, pero aprovecho para estudiar mejor lo que hago. Invierto mucho menos tiempo que antes, pero me siento mejor y mantengo mi nivel”.

Maratones Salta

El protocolo sanitario en las carreras

Lo que se busca es el distanciamiento y el uso del barbijo antes y después de la carrera en lugares donde sean abiertos y no hay mucho tráfico. Los únicos que se acercan a la carrera son los familiares de los competidores, no somos muchos como suele verse en otras provincias Lo que se busca es el distanciamiento y el uso del barbijo antes y después de la carrera en lugares donde sean abiertos y no hay mucho tráfico. Los únicos que se acercan a la carrera son los familiares de los competidores, no somos muchos como suele verse en otras provincias

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJySUoyr-gt%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD
View this post on Instagram

A post shared by Rodrigo Burgos (@trirolu)

Son pocos los jujeños que practican este deporte: “En esta carrera fuimos dos jujeños, estuve con Nahuel Romero, un chico que entrena conmigo, la próxima fecha no se quienes irán, conozco personas que están entrenando y después están los corredores de siempre, no somos mucho”.

La próxima carrera es el fin de semana, otra vez en La Caldera, Salta: “Se correrá bajo la modalidad de sprint, hacemos 750 metros de natación, 21 km de bicicleta y 5 km corriendo”.

El calendario 2021 está definido: “Vamos a volver a competir el 7 de febrero y 7 de marzo, aunque todo va a depender del panorama de la situación sanitaria, yo soy feliz con el simple hecho de saber que puedo seguir entrenando”.

Por último, contó detalles de su rutina: “Entreno todos los días, la distancia que corro es la más corta posible, forma parte del plan de entrenamiento que tengo, por el momento me salió bastante bien, estoy más rápido”, finalizó Rodrigo, otro atleta que se tuvo que reinventar para seguir creciendo en esta disciplina deportiva que tanto ama.

image.png

Dejá tu comentario