Policiales | Denuncias | Penal | alto comedero

Tras la autopsia, evalúan denuncias por la muerte del preso en el Penal de Alto Comedero

El interno Maximiliano Velarde perdió la vida en la Unidad Penal N°7. Su familia solicitó la autopsia y puso perito de parte porque entendían que hubo abandono de persona. Tras los resultados preliminares del examen cadavérico, el abogado dijo que están en condiciones de accionar penalmente contra el Servicio Penitenciario.

  • Murió un interno en la Unidad Penal N°7 de Alto Comedero.
  • Se trata de Maximiliano Velarde y su familia solicitó autopsia, además de colocar perito de parte en el caso porque consideraban que hubo abandono de persona.
  • Los resultados preliminares del examen dan pie a acciones penales contra el Servicio Penitenciario, según su abogado defensor.

Durante la madrugada del domingo un preso alojado en la Unidad Penal N°7 de Alto Comedero perdió la vida.

Se trata de Maximiliano Velarde de 37 años quien tenía condena por robos.

Según las primeras informaciones oficiales, ingresó al Hospital San Roque con diagnóstico de hipertensión arterial y sufrió un paro cardiorrespiratorio lo que provocó el deceso.

Pese a esta pericia de salud, su familia denunció que hubo abandono de persona ya que el recluso padecía una enfermedad y habían solicitado su internación. Ante ello, pidieron autopsia y pusieron un perito de parte.

image.png

El abogado defensor Julián Martín Palmieri comentó que los resultados preliminares del examen cadavérico ratifican esta postura y estarían en condiciones de accionar penalmente contra el Servicio Penitenciario de Jujuy.

Las denuncias irían, en principio, contra la cadena de mando, los agentes que intervinieron y eventualmente los médicos que atendieron al recluso.

Embed - Tras la autopsia, evalúan denuncias por la muerte del preso en el Penal de Alto Comedero

Palmieri sobre los resultados de la autopsia

En la jornada de hoy se practicó la autopsia de Maximiliano y tenemos las preliminares y no tenemos ninguna duda que hubo un abandono de persona. Tenemos una reunión con la familia luego de estos resultados porque estamos en condiciones de hacer las denuncias penales a los agentes del Servicio Penitenciario de la Unidad 7, a algunas autoridades y algunos médicos. Esta es una muerte anunciada que pudo haber sido evitada.

No hay dudas que esto es un claro caso y causa de abandono de persona, tenemos que investigar si estos funcionarios estuvieron a la altura de la circunstancia, si actuaron como corresponde porque hablando con el perito de parte que asistió a la autopsia nos comentó que esto podría haber sido evitable, esta persona se desangró, estaba en el servicio penitenciario sin poder respirar y fue llevado al hospital en la última agonía y se produjo la muerte. Vamos a analizar correspondientemente con la familia y mañana estaremos con la hermana y la señora de Maxi, y no tengo duda que en esta denuncia habrá responsabilidad del Servicio Penitenciario, de la Policía y veremos si a los nosocomios donde fue llevado ”.

image.png

Dejá tu comentario