Se trata de Maximiliano Velarde de 37 años quien tenía condena por robos.
Según las primeras informaciones oficiales, ingresó al Hospital San Roque con diagnóstico de hipertensión arterial y sufrió un paro cardiorrespiratorio lo que provocó el deceso.
Pese a esta pericia de salud, su familia denuncia que hubo abandono de persona ya que el recluso padecía una enfermedad y habían solicitado su internación. Ante ello, pidieron autopsia y pusieron un perito de parte.
Elisabeth Velarde, hermana del recluso comentó: “Las autoridades no nos prestaban atención, nos tenían horas afueras del Servicio Penitenciario, nos decían que no podía recibir visitas por la lista y no nos atendían. La última semana nos atendieron y nos pidieron el número de teléfono para llamarnos pero nunca lo hicieron. Ese día del hecho, me llamó de Sociales me dijeron que mi hermano había fallecido, que lo siento y nada más, no me dijeron la causa”.
Para mí es abandono de persona. Yo les había dicho que tenía una enfermedad por la que tenía que estar internado. Ellos no se asesoraron y no le llevaron el apunte cuando el necesitaba trasfusiones. Para mí es abandono de persona. Yo les había dicho que tenía una enfermedad por la que tenía que estar internado. Ellos no se asesoraron y no le llevaron el apunte cuando el necesitaba trasfusiones.
Por su parte, el abogado Julián Martín Palmieri remarcó: “Nosotros en este momento creemos y consideramos que no se puede descartar nada, por eso solicitamos un perito de parte y que determine qué es lo que pasó en este caso con Maxi. Hay cuestiones que no nos cierran y queremos sacarnos todas las dudas, para saber si fue una muerte natural y de no llegar a ser así haremos las denuncias penales correspondientes”.
Embed - Murió un preso en el Penal de Alto Comedero y su familia denuncia abandono