Jujuy | denuncia | Habeas corpus | Disturbios

Víctima de la represión en la Legislatura denuncia hostigamiento y va a la justicia

Lo anunció su abogada, quien lamentó que en la provincia “haya que defenderse con habeas corpus”.

  • La abogada local, Alejandra Cejas, informó que presentará un habeas corpus por uno de sus clientes, denunciando hostigamiento policial.
  • Se trata de un hombre que fue víctima de violencia policial el año pasado, en los incidentes en la Legislatura.
  • “En Jujuy hay que defenderse con habeas corpus”, lamentó la letrada.

“Gabriel” es un ciudadano jujeño que denunció haber sido golpeado por la policía, el 20 de junio del año pasado, en medio de los disturbios por la Reforma Constitucional.

La ex legisladora Alejandra Cejas es su abogada, y dijo que por estas horas Gaby” está preocupado, nuevamente con miedo. En estos días, a varias cuadras de su casa, nuevamente la policía lo ronda en inmediaciones de su hogar”.

“Presentaremos un recurso para el resguardo de la seguridad personal de Gabriel porque, indudablemente, la violencia del Estado no cesa, no es el único caso, seguramente no será el último. No permitiremos que esto siga o que esta situación prosiga con un Estado que, en vez de cuidarnos, se dedica a utilizar los recursos para perseguir a la ciudadanía, para lograr la impunidad de sus funcionarios”.

Hablamos de un hábeas corpus; entrevisté a algunos testigos, restan otros para la presentación, y ya ni siquiera es un (recurso) preventivo, porque ya hay hechos intimidatorios, y el responsable es claramente el Estado, la policía. Esta situación está filmada y documentada”.

“Da mucha impotencia decir que en Jujuy hay que defenderse con habeas corpus, no logro entender por qué tenemos que vivir atemorizados, hostigados, violentados, por qué hay que pagar impuestos para que esta gente use los recursos públicos humanos y materiales del Estado para molestar y violentar a la ciudadanía”.

Embed - Víctima de la represión en la Legislatura sufre hostigamientos: iniciarán acciones legales

Dejá tu comentario