Jujuy | denuncia | derechos humanos | manifestantes

Tras el conflicto en Jujuy: Derechos Humanos extendió horarios de recepción de denuncias

A raíz de la preocupante situación que se vive en la provincia por el enfrentamiento entre ciudadanos y la Policía, la Secretaría de dicha área en la capital jujeña recibe reclamos de víctimas de hechos de violencia institucional. Las mismas se pueden hacer en calle Independencia 127, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18, y los sábados de 9 a 13.

  • Tras el conflicto entre manifestantes y policías, la delegación de Derechos Humanos extendió horarios de recepción de denuncias.
  • Las denuncias se pueden realizar en calle Independencia 127, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18, y los sábados de 9 a 13.
  • La Secretaría del área mencionada, expresó su preocupación por la reforma constitucional de la provincia.

A raíz de la preocupante situación que se vive en la provincia y el conflicto desatado entre ciudadanos y la Policía, la Secretaría de Derechos Humanos amplió su tiempo de atención en su delegación para recibir las denuncias de víctimas de hechos de violencia institucional. Las denuncias se pueden realizar en la sede de San Salvador de Jujuy, ubicada en la calle Independencia 127, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18, y los sábados de 9 a 13.

La Secretaría estuvo presente en la provincia desde el inicio de la feroz represión. El secretario Pietragalla Corti viajó al territorio jujeño y visitó las zonas de conflicto junto a funcionarios y referentes de derechos humanos para conversar con representantes de las comunidades que fueron reprimidas y con las personas detenidas y heridas en los cortes de ruta.

Asimismo, llevó adelante conversaciones con el fiscal a cargo para que todos los detenidas sean liberados, y manifestó su preocupación por decisión del gobierno provincial de no dialogar con los manifestantes.

Cabe mencionar que la provincia lleva varios días de protestas y manifestaciones luego de que el gobierno local avanzara en la reforma de la constitución, vulnerando el derecho de acceso a la información y participación de la ciudadanía.

La Secretaría de Derechos Humanos ya había expresado su preocupación por varios puntos de la reforma que van en sentido contrario a lo que recomienda la normativa internacional en materia de derechos humanos, y que pueden ser utilizados sistemáticamente para perseguir y criminalizar la protesta social.

tteeee.jpg

Dejá tu comentario