Jujuy | Denuncia |

Acusan a las autoridades del Cedems de maltratar a sus empleados

"El maltrato, el hostigamiento y las suspensiones injustificadas a los empleados administrativos y de maestranza del Cedems son constantes", según denunció la secretaria general del sindicato que los representa Mariana Sarmiento.

Mariana Sarmiento Secretaria General de UTEDYC, hizo pública la situación denunciada por sus sindicados que trabajan en las oficinas del Cedems, “los empleados administrativos y de maestranza del Cedems denuncian persecución por parte del Secretario General y el de Finanzas, afirman ser maltratados y constantemente suspendidos sin causa justificada”.

Según relató Sarmiento “dos empleadas de edad avanzada con más de 10 años de antigüedad que fueron despidas en abril de este año, aun no fueron indemnizadas, no  les dieron la documentación  de despido y están en una situación grave”.

Todos los trámites y las denuncias ya se realizaron en el Ministerio de Trabajo pero hasta el momento no hay respuestas por parte del gremio de los docentes quienes no cumplen con la presentación de documentación y los requerimientos realizados por la cartera laboral. Esta situación llevó a la Secretaria General de Utedyc a hacer público los reclamos y adelantó que incluso instalarán una protesta en la vereda de la sede de la calle Balcarce.

También confirmaron que ya se hicieron las denuncias en la Oficina Anticorrupción ante el Dr. Joaquín Millón Quintana, para que tomen cartas en el asunto y vean como manejan los recursos de los afiliados, “también hacemos un llamado a los afiliados del Cedems para que se acerquen al gremio y vean que  pasa, como se maneja la actual Comisión Directiva”.

Según afirmó Sarmiento, tanto Montero como Solano están hostigando a todo el personal, “no cumplen en tiempo y forma con el pago de los sueldos, están pagando los sueldos en cuotas , no tienen hechos los aportes de la ley, no pagan la obra social, no pagan los aportes sindicales o sea los compañeros están  en situación grave e insostenible, agotamos todas las instancias en el Ministerio de Trabajo, tuvimos varias audiencias de conciliación, no se llega a ningún puerto con estos señores, hay suspensiones de hasta 15 días. La actual comisión incumple con lo que le pide el Ministerio y pedimos que apliquen multa a los Secretarios del Cedems”.

Dejá tu comentario