Jujuy | Dengue | En Jujuy | Yuto

Más de cien casos nuevos de dengue: Ya son 248 en Jujuy

Desde el área de Salud de la provincia informaron sobre un fuerte incremento de personas infectadas por dengue, sigue el alerta en la localidad de Yuto que continúa siendo la más afectada.

  • Confirmaron más de 100 nuevos casos de dengue en Jujuy.
  • En lo que va del año ya son 248 confirmados.
  • 139 son de la localidad de Yuto y 55 en San Pedro, las zonas más afectadas.

El Ministerio de Salud informó sobre el incremento de más de cien nuevos casos de dengue a los ciento veintiuno que se conocían.

En Jujuy, los casos confirmados ascendieron a 248 en total en lo que va del año.

Localidad de Yuto es la que cuenta con el mayor número de casos hasta la fecha ya que se registraron 139. Seguida de San Pedro con 55, Monterrico 16, Fraile Pintado y San Salvador con 10 casos cada una.

La localidad de Libertador General San Martin cuenta con 5 casos confirmados y Perico 3. El Carmen, La Mendieta y El Talar con 2 casos cada una. Y por último Lozano, Reyes, Palpala y Palma Sola tienen 1 caso confirmado e cada lugar.

En este sentido, se solicita a la población que tome conciencia y colaboren evitando que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos, eliminando todo tipo de recipientes que puedan acumular agua. Además, se recomienda extremar las medidas de prevención para evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto.

Dejá tu comentario