Jujuy | DENGUE | Fraile pintado | El Talar

Hubo 28 casos de dengue y ya son más de 160 los infectados

Los nuevos contagios fueron en zonas del Ramal y de Valles, con Fraile Pintado y El Talar como las zonas afectadas.

  • Confirmaron 28 nuevos casos de dengue en la provincia en las últimas dos semanas
  • Se trata de 9 personas de Fraile Pintado y 8 en El Talar, 3 en Chalicán, 2 en Calilegua, 1 en La Bajada, 1 en Yuto, Libertador, Caimancito, San Pedro y Monterrico.
  • Jujuy totaliza 163 contagios desde que empezó el año.

Desde el último reporte, se dio a conocer que en las últimas dos semana se confirmaron en Jujuy 28 casos de dengue, sumando a la fecha un total de 116.

Tras las evaluaciones correspondientes, se determinó que son 9 personas en Fraile Pintado, 8 en El Talar, 3 en Chalicán, 2 en Calilegua, 1 en La Bajada, 1 en Yuto, 1 en Libertador, 1 en Caimancito, 1 en San Pedro y 1 en Monterrico.

Por lo tanto, se registran a la fecha 163 personas infectadas de las cuales 90 residen en Fraile Pintado, 26 en El Talar, 13 en Yuto, 6 en Las Pampitas, 6 en Libertador, 4 en Vinalito, 3 en Chalicán, 3 en Caimancito, 3 en San Pedro, 3 en Calilegua, 2 en Aguas Calientes, 2 en Monterrico, 1 en La Bajada y 1 en Palma Sola.

Prevención

Entre las acciones simples para evitar el dengue, se encuentran: vaciar, dar vuelta o descartar los objetos en desuso que se encuentran a la intemperie, tapar tanques o reservorios de agua, cambiar a diario el agua de floreros y bebederos de mascotas y optar por arena húmeda en cementerios.

También limpiar techos, canaletas y resumideros de manera periódica, así como cumplir con el desmalezado.

De igual modo, resulta importante revisar la vivienda para eliminar los ejemplares adultos del mosquito y cubrirse con mangas largas y utilizar repelente para evitar picaduras. Ante la primera manifestación de síntomas como fiebre de 38 grados o más, cefalea, dolores musculares, de huesos o detrás de los ojos, se debe recurrir a la consulta médica, sin automedicarse ya que en paralelo se atiende la posibilidad de Covid-19.

image.png

Dejá tu comentario