Jujuy | DENGUE | escuelas | Ministerio de Educación

Dengue en Jujuy: la cartilla de prevención para las escuelas

El Ministerio de Educación elaboró un documento digital denominado “Orientaciones pedagógicas para la promoción de prácticas de cuidado y prevención del dengue en las escuelas”.

Además anunció una serie de acciones para combatir los contagios, entre ellas estaban algunas vinculadas al Ministerio e Educación.

Justamente la cartera educativa, elaboró un documento digital denominado “Orientaciones pedagógicas para la promoción de prácticas de cuidado y prevención del dengue en las escuelas”.

Contiene recomendaciones generales, recursos didácticos, propuestas por niveles educativos, orientaciones para las cooperadoras escolares y orientaciones para los centros de estudiantes.

El material está destinado a “apoyar la tarea que las escuelas vienen haciendo en la prevención del dengue”, y para “aunar esfuerzos entre la escuela, la familia y la comunidad”, como así también “fortalecer a docentes y estudiantes como multiplicadores de acciones de salud”.

El documento busca orientar la tarea docente en el aula desde una mirada transversal, anclada en los Diseños Curriculares de cada nivel educativo, y sugerir acciones para el inicio y/o cierre de la jornada escolar.

La cartilla cuenta con 22 páginas y entre sus contenidos también se destaca el fuerte vínculo que la escuela tiene con la comunidad, lo cual adquiere mucha importancia en cuestiones que, como en este caso, hacen a la prevención de la salud.

La cartilla de prevención del dengue en las escuelas

Embed

Dejá tu comentario