Jujuy | DENGUE | Jujuy | casos

Dengue en Jujuy: "Bajó la curva de contagios, pero seguimos teniendo casos"

Los números oficiales del área Salud marcan una baja en la cantidad de infecciones. Sin embargo, siguen registrándose episodios aislados, así lo manifestó el director del Hospital Gallardo de Palpalá.

  • Descienden los casos de dengue a nivel país y nivel provincial, según los reportes oficiales.
  • Pese a ello y a las condiciones climáticas de frío, siguen registrándose casos de manera aislada
  • “Vamos a tener dengue todo el año”, expresó el director del Hospital Gallardo, Raúl Román.

La semana pasada, Jujuy registró una baja en la cantidad de infecciones de dengue.

Esta información fue ratificada a nivel país, con el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

La propagación del mosquito se ve reducida por las condiciones meteorológicas frías. Sin embargo, aunque la curva ha descendido notoriamente todavía siguen apareciendo contagios aislados.

Es algo que se va a repetir en lo que queda de este 2024, así lo manifestó el director del Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, Raúl Román.

Embed - Dengue en Jujuy: "Bajó la curva de contagios, pero seguimos teniendo casos"

La situación del dengue, venimos viendo en el departamento y en toda la provincia según el último reporte epidemiológico, un descenso en el número de casos. También hubo un descenso en las consultas de guardia en nuestro caso en el Hospital Gallardo”.

Pero sí, uno sigue viendo casos a pesar del frío. El frío tendría que hacer bajar la curva de casos, lo hizo pero se mantienen contagios aislados. Pero sí, uno sigue viendo casos a pesar del frío. El frío tendría que hacer bajar la curva de casos, lo hizo pero se mantienen contagios aislados.

“El departamento Palpalá está en el cuarto lugar de la provincia con 467 casos notificados por el sistema de salud. Cuando un paciente llega deshidratado o hipotenso se interna, afortunadamente reaccionan muy rápido, hemos tenido internados y en este momento no tenemos ninguno de gravedad y fueron dados de alta”, relató el responsable del nosocomio y agregó:

En mi opinión personal creo que vamos a tener dengue todo el año, es lo que muchos epidemiólogos prevén. No en casos de brote sino episodios aislados porque se habla de una adaptación del mosquito al clima, por lo que hay que seguir con las prevenciones y cuidados. En mi opinión personal creo que vamos a tener dengue todo el año, es lo que muchos epidemiólogos prevén. No en casos de brote sino episodios aislados porque se habla de una adaptación del mosquito al clima, por lo que hay que seguir con las prevenciones y cuidados.

image.png

Dejá tu comentario