Jujuy | DENGUE | Perico | Vecinos

Alerta dengue: vecinos de Perico desinfectaron lotes con recursos propios

Sigue el temor de vecinos del barrio Luján de la ciudad tabacalera por la cantidad de casos en el sector. Por eso, y ante la falta de respuesta municipal, decidieron autogestionar la fumigación de las casas y baldíos del sector.

Según los últimos datos oficiales, Jujuy registra un total 4.862 casos y 4 muertes por la enfermedad. Se anunciaron tareas de desmalezado y descacharrado en escuelas a los fines de disminuir la propagación del mosquito transmisor.

Mariana Camargo es vecina del barrio Luján de Perico, y se mostró preocupada por la cantidad de casos de personas con dengue en el barrio.

Embed - Perico: ante la falta de respuestas, vecinos con recursos propios hicieron fumigar el barrio Luján

Por eso, residentes del lugar decidieron recaudar fondos para comprar remedios y desinfectantes para ocuparse ellos mismos del tema, ante la falta de respuesta rápida del municipio periqueño.

“Los vecinos hicimos una colecta de $500 para ahorrar y apurarnos antes que el municipio por los casos de dengue. Desinfectamos cada lote en nuestro barrio. Hay muchos mosquitos en este sector. Hay 40 vecinos enfermos”.

image.png

Por otro lado, hace tiempo los vecinos del sector que reciben el agua potable turbia.

“La cañería de la vía de tren pierde agua siempre. Hablamos con la empresa Agua Potable para que vengan a arreglar pero no pasó nada. El agua sale turbia y con feo olor”.

image.png

La tarea de desinfección se realiza casa por casa y en terrenos baldíos.

image.png

“Recaudamos 59 mil pesos para comprar remedios y desinfectantes. Los vecinos están contentos por lo que hacemos”.

image.png

Dejá tu comentario