Jujuy Preocupación por la presencia del mosquito del dengue en barrios de Palpalá Vecinos de barrios de la ciudad siderúrgica registraron la presencia del mosquito transmisor del dengue. Un especialista instó a la población a mantener la higiene en los hogares como medida preventiva, ya que se trata de un mosquito domiciliario.
Jujuy Jujuy continúa sin casos de dengue este año Luego del alarmante brote en 2020, en el corriente año no se confirmó ningún caso de dengue en la provincia. De igual manera, persisten los operativos de descacharreo en distintos puntos a los fines de prevenir y continuar con la situación controlada.
Jujuy Primer caso de reinfección en Monterrico Jujuy transita la segunda ola de contagios y en algunas localidades comienzan a aplicarse medidas preventivas. Recientemente se confirmó el primer caso de una persona que se reinfectó en Monterrico. El COE local expuso su preocupación por el aumento de sospechosos tanto de coronavirus como de dengue.
Jujuy Después de las lluvias, piden extremar medidas para evitar la proliferación del dengue La cartera sanitaria insiste en el pedido de cuidado a la comunidad para evitar un nuevo brote de dengue. En lo que va del año no se han registrado casos en la provincia.
Jujuy En los primeros días del año, no se registraron casos de dengue en Jujuy Desde el área Salud recomendaron que lo esencial para evitar el dengue es realizar el descacharrado, dejando al Aedes Aegypti sin espacios para reproducirse. El año pasado la provincia había tenido elevados índices de contagios.
Jujuy Coronadengue: "No debería extrañar que sucediera en Jujuy", advirtió un infectólogo Se conocieron 13 casos de pacientes que fueron internados por dengue y que ante la persistencia de fiebre se los testeó y tuvieron resultado positivo de coronavirus. Un médico infectólogo expuso que es algo que podría darse en nuestra provincia debido al alto nivel de contagios y el número de casos de dengue, sin embargo hizo la salvedad que por la época del año la enfermedad transmitida por el mosquito ha disminuido.
Jujuy Dengue: En junio y julio la curva de casos descendió considerablemente Así lo confirmó Fernanda Peynado subsecretaria de Atención Prevención y Promoción de la Salud de la provincia. El mayor pico de casos positivos se dio en Marzo y Abril, lo que hace un acumulado total en lo que va del año de aproximadamente 5000 casos.
Jujuy Dengue: Jujuy a la cabeza en cantidad de casos por número de habitantes Según el registro epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, se superó el récord histórico de casos de dengue en todo el país, con 54.870 infectados confirmados.
Jujuy La ministra de Ambiente habló sobre los basurales y el dengue "Tenemos una mejora sustancial en el control de basurales", dijo María Inés Zigarán, que defendió el plan GIRSU y la respuesta frente a la epidemia de dengue.
Jujuy San Pedro: Coronavirus y Dengue, las dos enfermedades que acechan Con cinco casos de Coronavirus hasta el momento y 2.743 casos de dengue confirmados oficialmente, hace casi dos semanas, la comunidad de La Perla del Ramal se ve asediada por ambas patologías y esperando acciones concretas para evitar la propagación de las mismas.