Esta semana se conoció que impugnaron la candidatura a gobernador de Guillermo Snopek. Fue una acción presentada por el Partido Justicialista y se basa en el vínculo de parentesco que tiene con la esposa del mandatario Gerardo Morales.
Siguen las impugnaciones a candidatos, ahora le tocó a Demarco
Luego de la proscripción del candidato a gobernador por el Frente Unidad por Jujuy, Guillermo Snopek, ahora se conoció que el representante de VIA + Libertarios corrió la misma suerte. En esta oportunidad, se trata de una presentación efectuada por el Frente Cambia Jujuy y aunque no se oficializaron los motivos, estarían vinculados al proceso judicial de Luciano Demarco con el municipio periqueño.
"Esto es un vuelto de Gerardo", sentenció el referente del Frente Unidad por Jujuy. Remarcó que lo sucedido proviene del impedimento de reforma constitucional y reelección de Gerardo Morales. Asimismo, subrayó que el PJ es un instrumento de acción para el actual gobernador de Jujuy.
Sus compañeros de partido, Julio Ferreyra y Vicente Casas denunciaron que con este hecho, el PJ apaña la corrupción de Morales.
Sin embargo, este no fue el único accionar polémico en el marco de las elecciones provinciales venideras.