- Crece la inseguridad en Palpalá.
- Vecinos del barrio Florida exponen una creciente ola de robos.
- Piden un destacamento policial, al igual que sucedió en San José.
Sobrepasado por la delincuencia, otro barrio de Palpalá pide un destacamento policial
Luego de incontables meses de reclamos, la Policía dio respuestas al pedido de barrio San José para instalar un carromato en la zona. Ahora, en Florida piden lo mismo señalando que los robos suceden “a toda hora del día”.
Ante la delincuencia descontrolada, instalarán un destacamento policial en San José de Palpalá. El barrio se había declarado en alerta roja ante el avance de la inseguridad, la situación no daba para más y el municipio firmó un convenio para instalar un comodato en el SUM del sector.
Esto mismo esperan conseguir ahora los vecinos del barrio Florida.
Fabiola Altamirano expuso que en el último tiempo se nota una creciente ola de robos y que los delincuentes “ya no tienen” horario para cometer ilícitos.
Por esta razón es que solicitó un carromato para que se refuercen los patrullajes de efectivos por la zona, algo que ella habían planteado pero nunca tuvieron respuestas.
“Es un problema que no ha parado en ningún momento y vamos a tomar acciones nuevamente sobre el tema porque la inseguridad está cada vez peor en el barrio. Están ingresando muchos desconocidos a las viviendas y no les importa el horario, no hay hora para la delincuencia. Vamos a insistir con esto para que la policía esté más en el barrio y dé soluciones concretas. Desde hace tiempo venimos insistiendo con la presencia policial, con un destacamento para el barrio. Tuvimos reunión con el ministro y se nos informó que no estábamos aptos para que el gobierno nos dé una solución al respecto pero estadísticamente la situación ha cambiado”, relató la referente vecinal.
Además añadió: “Hay distintos lugares en el barrio donde se podría colocar un carromato. Esperamos la misma respuesta que el barrio San José porque la delincuencia está en todo momento. Esto es imposible de sostener y la gente está muy asustada”.