El merendero "A pulmón" sigue sosteniéndose gracias a donaciones de la gente. El espacio de contención ubicado en barrio Malvinas afronta el incremento de asistentes, el pago de boletas de servicios y de gastos en insumos con colaboraciones de jujeños solidarios.
Sin límites para la delincuencia: robaron en el Merendero "A Pulmón"
El espacio de contención ubicado en barrio Malvinas sufrió la sustracción de tres reflectores que usaban para iluminar el sector y que habían comprado con esfuerzo propio.
Como si la crisis económica y social no fuera suficiente, recientemente sufrió la delincuencia.
Malvivientes robaron del predio tres lectores que utilizaban para iluminar el sector debido a la escasez de luz y que habían adquirido con esfuerzo propio.
Delia Vargas, encargada del merendero, expresó su malestar ante la situación, mencionando que los robos son constantes en la sociedad.
Dijo que están realizando una campaña en la cual venden manteles navideños a 10.000 pesos para recaudar fondos y volver a comprar portalámparas y focos.
El problema del hambre
Por otra parte, la referente contó que el merendero atiende a 170 niños y 26 abuelos, manteniendo la misma cantidad gracias a las donaciones de la gente.
Por ahora, la merienda consiste en una tacita de mate debido a la escasez de donaciones.
La necesidad de recursos es constante, ya que las familias siempre tienen necesidades adicionales, no solo materiales sino también alimenticias. Se reciben donaciones de mercadería como azúcar, leche, cacao, arroz y sémola en el lugar ubicado en Asentamiento 16 de Mayo, en el barrio Malvinas.

