Jujuy | DELINCUENCIA | INSEGURIDAD | Zona sur

En barrio 12 de octubre, los vecinos persiguen a los delincuentes

Esta zona es otra de las áreas capitalinas abandonadas por la policía y sus vecinos tienen que perseguir a maleantes para recuperar elementos robados.

  • Otra muestra de la creciente inseguridad y la inacción policial en la zona sur capitalina.
  • En barrio 12 de octubre, los vecinos persiguieron a un ladrón que había robado un teléfono celular y otras pertenencias.
  • Llamaron a la policía porque no podían retener al delincuente, pero los efectivos llegaron tarde al lugar.

La “zona sur” de Capital, que abarca barrios como San Pedrito, San Francisco de Álava e Islas Malvinas es la que se considera “caliente” en la jerga de la delincuencia debido a la cantidad de hechos de inseguridad que se registran allí.

12 de octubre es una de las zonas que, como Ciudad de Nieva, Palpalá, 880 Viviendas y Yuto parece haber sido abandonada a su suerte por la Policía y el Ministerio de Seguridad, debido a la cantidad de delitos que se producen en la zona y la falta de respuestas de parte de las autoridades a pedidos de seguridad y protección.

La situación fue graficada por el referente de los residentes de 12 de octubre, Emiliano Britos, quien contó que días pasados un delincuente que llevaba un arma de fuego asaltó a una mujer y se llevó su teléfono celular y otras pertenencias. Junto a otros vecinos persiguieron al individuo, lo detuvieron, recuperaron los elementos pero el malviviente logró escapar.

Volvieron a perseguirlo y a detenerlo muy cerca de la seccional del barrio pero no pudieron retenerlo. Lograron llamar por teléfono a la policía y los efectivos llegaron tarde al lugar.

En 12 de Octubre, los vecinos persiguen ladrones

Recientemente, tanto las autoridades como algunos vecinos de la zona se reunieron con representantes policiales y del Ministerio de Seguridad para pedirles protección y seguridad, ajustes en la atención policial y recorridos de patrulleros.

La respuesta que recibieron desde la institución ministerial es que hay “falta de móviles, de recursos en general y no hay muchos efectivos a disposición”.

En este sentido, hay preocupación en ese sector capitalino por el incremento de la delincuencia “como no pasaba hace mucho tiempo”.

Dejá tu comentario