Jujuy | Ciudad de Nieva | INSEGURIDAD | Vecinos

Ciudad de Nieva, otro barrio abandonado a su suerte

Vecinos de ese sector de la capital jujeña sostienen que la comisaría de la zona es solo "una oficina para trámites administrativos".

  • Referentes del CPV del barrio Ciudad de Nieva denunciaron que la comisaría de la zona se transformó en una oficina administrativa.
  • Aseguran que luego de que el Centro Vecinal reparara el patrullero de la misma, este fue destinado a otra locación.

Ningún barrio, localidad o ciudad de Jujuy parece estar a salvo de la delincuencia, que se traduce muchas veces como el avance de la inseguridad en toda nuestra provincia.

Yuto, Alto Comedero, Campo Verde, Monterrico, San Pedrito, y cualquier otro que se pueda mencionar cayeron bajo el peso de la venta de drogas, robos, hurtos, y cualquier otro ilícito imaginable, sin respuestas positivas de las autoridades que deben responder por estas situaciones.

El barrio Ciudad de Nieva, en Capital, viene a integrar la lista de zonas cuyos vecinos se sienten abandonados ante el avance de la delincuencia. Las autoridades del Centro de Participación Vecinal de esa zona de Capital incluso llegaron a reunirse con el Secretario de Seguridad intentando que, desde arriba hacia abajo, se logren las cosas que siempre se prometen y nunca se cumplen, como expresó el referente del CPV, Eduardo Fernández.

Pero a pesar de ello, el dirigente barrial indicó que las autoridades policiales tanto provinciales como capitalinas consideran a Ciudad de Nieva como un barrio muy tranquilo, donde no pasa nada, y por ello “ponen el personal que les sobra a cubrir cargos, los remueven a cada rato, y la Seccional 5° no tiene efectivos. Le retiraron el vehículo, es una entidad administrativa para tomar denuncias y solicitar certificados”.

Carlos Santillán, otro residente del barrio, recordó que en una ocasión en que necesitó realizar un trámite en la seccional antes mencionada solo había una policía en el lugar. Con celdas ocupadas por hasta 4 personas. Y sin patrullero.

Solo había una camioneta a la que el Centro Vecinal le compró cuatro cubiertas nuevas, le hizo arreglar el tren delantero, estuvo tres días (ahí) y se la llevaron”, afirmó.

Ciudad de Nieva, otro barrio abandonado a su suerte

Dejá tu comentario