- Reclamo vecinal en San Pedrito.
- El móvil policial pasa una vez al día y durante la noche es tierra de nadie, a la par delincuentes roban durante las 24 horas.
- Problemáticas con las drogas preocupan a todos los residentes de la zona.
Delincuencia, robos y consumo en barrio San Pedrito
Otro barrio atravesado por problemáticas, que cada vez son más frecuentes en la capital jujeña. Sorprende la inacción del Ministerio de Seguridad.
Las calles de San Salvador de Jujuy, se ven afectadas por problemáticas de consumo, robos y delincuencia, sobre todo en los barrios periféricos donde su suerte parece librada al azar.
Vecinos de las calles Granaderos y Viltipico del barrio San Pedrito comentaron las necesidades que los aquejan y tienen que ver con los reiterados hechos de inseguridad.
Un residente de la zona dijo que los robos se producen las 24 horas del día, “no hay seguridad, la policía viene saca fotos y se retira. A nosotros esta situación nos preocupa porque en el barrio hay muchos niños y adultos mayores, ellos deben salir acompañados de dos o tres personas hasta la parada del colectivo.”
En ese sector funciona la escuela Nº 417 Presbítero Juan Roberto Moreno, “este establecimiento no tiene seguridad y detrás de la escuela hay un espacio verde que los vecinos tratamos de mantener en condiciones ya que una vez que crecen los yuyos es impresionante como se esconde la gente en ese lugar y se torna muy peligroso”.
Desde el cambie de funcionarios en la cartera de Seguridad, los vecinos indicaron que no notaron cambios. “Hablamos con la gente del barrio para solicitar un destacamento pero nunca tuvimos respuestas. Cuando llamamos al móvil policial vienen después de 4 horas”.
Además denunciaron que los delincuentes andan por arriba de los techos en cualquier momento y todas las casas con rejas. “Hay gente que tienen negocios y no puede ni abrir las rejas porque se roban todo. Todo esto lastimosamente es producto de la droga.”