Vecinos que residen en las torres de las 176 viviendas, colindantes con el barrio Santa Rita, denuncian una creciente ola de inseguridad por lo que viven atemorizados. Advierten que hay una total ausencia del municipio, ya que desde hace tiempo no se realiza mantenimiento en el alumbrado público ni un recambio de lámparas lo que hace que el lugar sea oscuro y peligroso.
Embed - Abandono, falta de iluminación e inseguridad, los reclamos en las 176 Viviendas de San Pedrito
“El barrio está muy descuidado, deteriorado, producto de la ausencia de la Municipalidad que no viene ni siquiera para cortar los yuyos, para recolección de residuos. Con el aporte de algunos vecinos logramos cortar un poco el pasto cuando nos está tapando, pero si no, estaría peor”, dijo una vecina.
Respecto a la inseguridad señaló que se registran muchos hechos delictivos por falta de iluminación. “La policía pasa, esta todos los días controlando, pero sobre la avenida, hacia adentro de las torres y del barrio es donde se dan los robos”.
Mencionó además la falta de iluminación en las calles y el abandono de los espacios verdes. “Las lámparas que hay en la calle son viejísimas, sobre todo las de aquí de las torres. A veces funcionan, a veces no, y alumbran muy poco, es una luz amarillenta que no ilumina nada y eso sumado a los pastos altos, es una boca de lobo, de hecho, no hace mucho hemos tenido dos hechos graves, un femicidio, y aun así no se hace nada”.
Finalmente, remarcó que siguen esperando respuestas por parte del Municipio y el Concejo Deliberante. “Hace dos campañas atrás fue la última vez que vinieron del Concejo Deliberante y no volvieron nunca más, seguimos esperando las luces led que prometieron. Cuando están en campaña los políticos salen a recorrer los barrios y esa vez le comentamos las necesidades del barrio, pero no se hizo nada” indicó.