Jujuy | Déficit |

Para Ferreyra, la deuda es impagable

Tras reiteradas críticas por la falta de información oficial sobre la deuda pública que ha contraído la provincia, el gobernador Morales por primera vez en mucho tiempo habló y expuso cifras. Desde la oposición ponen en duda los números y señalan que es una irresponsabilidad la cantidad de préstamos, además de que no van a poder afrontarlos.

La millonaria deuda de Jujuy se encuentra desde hace un tiempo en la mira.

Luego de tantos pedidos y reclamos, este viernes por primera vez en mucho tiempo el gobernador Gerardo Morales habló al respecto. Lo hizo en su visita al obispado donde dio una conferencia junto a monseñor Daniel Fernández.

“La deuda en el momento de asumir era de un 63% del presupuesto, hoy la deuda es de 18mil millones del presupuesto de 62mil millones, es decir que hemos bajado financiera a un 30%, para todos los que le preocupa la deuda”. Había expuesto el mandatario, sin contemplar los créditos en dólares.

Este lunes, tras una reunión en el Partido Justicialista provincial Julio Ferreyra, candidato a diputado nacional habló de esta situación y de la emergencia alimentaria que atañe en el contexto de crisis.

“El hambre es la preocupación que tenemos todos. Toda la campaña hablé de este tema porque es una prioridad absoluta”.

La irresponsabilidad con la que se contrajeron los préstamos es posible que terminen con el gobierno. Yo me atrevo a decir que, salvo un imponderable, el gobierno no va a soportar la presión de la deuda que tiene, no creo estar equivocado”, agregó.

Por último, Ferreyra insistió en que “soy partidario de gestionar fondos para comedores infantiles y manejarlos por fuera del gobierno para que lleguen a los niños y haya control. El hambre ha aumentado, es porque no da resultado la política y la administración de los recursos”.

Otro que cuestionó los números arrojados por Morales, fue el senador justicialista Guillermo Snopek. “Hablamos de la inmoralidad de Morales, pararse al lado del obispo para hablar de la emergencia alimentaria que es una realidad de todo el país”.

“Parece que el gobernador no sale y no recorre la provincia,venimos desde diciembre viendo dificultades serias en los hogares jujeños.El gobernador vive una fantasía, una realidad ajena a la provincia”.

“La deuda, él la conoce más que nadie, el se refirió solo a tres créditos y no a otros que hizo aprobar en la Legislatura”.

“No habla de los intereses, no habló tampoco del crédito en pesos para pagar el aguinaldo en Jujuy, no quiere mostrar a los jujeños que quebró a la provincia y no va a poder afrontar el pago de salarios”, remarcó.

Temas

Dejá tu comentario