Jujuy | DEFENSA |

Habló el abogado del mozo acusado de amenazar a Morales

“Es un agradecido al gobierno actual, jamás haría eso”, dijo Carlos Salas; el empleado permanece detenido y va a declarar esta tarde.

Jorge Yapura es un mozo de 24 años que trabaja hace 4 en Casa de Gobierno. Desde hace dos días está detenido en la Brigada de Investigaciones, acusado de haber amenazado al gobernador Gerardo Morales mediantes afiches pegados en el baño del edificio.

La situación generó sorpresa y estupor entre los empleados del palacio de gobierno. 

Su abogado, Carlos Salas, en diálogo con Radio 2, anticipó que su defendido prestará declaración indagatoria esta tarde ante el fiscal Diego Cusell, y aportará elementos de prueba para despegarse del hecho. 

“Tengo razones para creer que es inocente”, dijo el defensor. 

Según describe los hechos Sala, el episodio se produjo cuando ingresó al baño situado en el primer piso junto a dos personas, un abogado y un policía. 

Yapura asegura haber advertido la presencia de los afiches amenazantes contra el gobernador luego de permanecer junto a los otros dos individuos. Acto seguido, siempre según su coartada, le dio aviso a los guardias del edificio. 

Sin embargo, los testimonios de las otras dos personas aseguraron no haber visto jamás los afiches durante su permanencia en el sanitario, por lo cual la seguridad comenzó a sospechar de Yapura, pese a que él mismo había advertido sobre la presencia de los carteles. 

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio. Tras observar la escena, la justicia decidió detener al mozo preventivamente. 

Esta tarde a las 19, el acusado se presentará ante la fiscalía. Su abogado anticipó que prestará una amplia declaración en donde intentará desmentir los hechos que se le imputan. 

“Él recibió una ayuda importante por parte del actual gobierno, es un trabajador humilde, le dieron una vivienda para que viva con su familia, es un agradecido con el gobierno, no tiene ningún motivo para hacer eso”, indicó el abogado defensor. 

 

 

Temas

Dejá tu comentario