Jujuy | Cuyaya | puesto de salud | Agua

El puesto salud de barrio Cuyaya recibió una bomba agua pero todavía no funciona

Pese a que desde el Ministerio de Salud realizaron la instalación de este artefacto, en la mañana de este miércoles, los profesionales de la salud se dieron con que nuevamente no había agua.

  • Tras una semana sin agua, instalaron una nueva bomba de agua en el CAPS de barrio Cuyaya.
  • Este miércoles, los trabajadores se dieron con que no contaban con el líquido elemento.
  • Según relataron, faltan ultimar detalles para el correcto funcionamiento de la bomba de agua.

Desde el pasado miércoles 3 de abril, el puesto de salud del barrio Cuyaya, ubicado entre calle Roque Alvarado y Constitución sufrió la escasez de agua a causa de una falla en la bomba de este recurso.

En esa oportunidad el personal del centro dio a conocer la problemática a la empresa de Agua Potable, que luego se acercó a constatar la falla. Seguidamente dieron aviso a las autoridades ministeriales.

image.png

En este sentido, Raquel Aguirre, trabajadora del Centro de Salud, confirmó que, luego de la instalación de una nueva bomba de agua, este miércoles se dieron con que no contaban con agua aún.

“Estuvimos una semana completa sin agua. Ayer martes conectaron la bomba de agua, se hizo la prueba y salía agua. Esta mañana no había agua porque están terminando de conectar la bomba. Nos van a hacer una conexión directa de agua y todas anormalidades como pérdidas, lo van a tratar de solucionar esta mañana”.

Embed - El puesto salud de barrio Cuyaya recibió una bomba agua pero todavía no funciona

Asimismo, la profesional detalló cómo se tuvieron que manejar mientras no contaban con el líquido elemento.

“El agua la traíamos de la escuela que tenemos acá al lado. El personal, los agentes sanitarios y de enfermería buscaban agua con un balde”.

Por último, el perjuicio fue menor aunque, en medio de una situación epidemiológica de brote de dengue en la provincia, se hizo complicado o tener agua.

“Esto nos afectó porque los pacientes tuvieron que trasladarse a otro CAPS cerca, pero las urgencias lo hacíamos en este mismo lugar”.

image.png

Dejá tu comentario