Cultura | Cultura | subsidio | artesanos

Artistas y artesanos jujeños ya pueden inscribirse para acceder a un subsidio de $10.000

Hasta el 4 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para acceder  a los subsidios extraordinarios destinados a artistas y artesanos. Esta es la segunda convocatoria que se realiza.

  • Hasta el 4 de septiembre, están abiertas las inscripciones para que artesanos y artistas puedan acceder a un subsidio.
  • Se trata de un aporte extraordinario de $10.000.
  • Además, hasta el 11 de septiembre pueden inscribirse para recibir el beneficio de la tarifa eléctrica con subsidio.

Desde este jueves 27 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre están abiertas las inscripciones para acceder a los subsidios extraordinarios destinados a artistas y artesanos, impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo.

El subsidio extraordinario será en tramos, según protocolo o esquema de acceso, por el monto de 10.000 pesos destinado a los artistas y artesanos en situación crítica.

image.png

Los inscriptos como postulantes del subsidio, que resulten preseleccionados, deberán cumplir con la presentación de los siguientes requisitos:

Estar inscriptos en el Registro Provincial de Artistas de la Provincia de Jujuy, fotocopia de DNI, Certificado Negativa expedido por ANSES a través de su fanpage, Declaración jurada y Curriculum Vitae. Principalmente el postulante no debe percibir ningún beneficio del Estado (IFE – Ingreso Familiar de Emergencia-, AUH -Asignación Universal por Hijo-, Becas PROGESAR, etc).

Las solicitudes serán evaluadas, siendo necesario presentar documentación complementaria según el caso.

Además, desde ayer y hasta el 11 de setiembre están abiertas las inscripciones para el beneficio de la Tarifa de Energía Eléctrica Subsidiada destinada a escuelas artísticas, centros culturales, artistas y artesanos.

image.png

La inscripción es únicamente vía online en la página web de la Secretaría de Cultura de la Provincia (http://www.cultura.jujuy.gob.ar ) donde accederán al formulario virtual.

Dejá tu comentario