- Le robaron todo su sueldo a un jubilado jujeño, a la salida de un banco en San Salvador.
- Un sujeto se acercó y tras engañarlo, se dio a la fuga con 232 mil pesos.
- La denuncia fue radicada en la Seccional Nº 1 que se encuentra a cargo de las actuaciones.
Con el "cuento del tío" le robaron toda su jubilación a la salida de un banco
El hecho ocurrió en las afueras de una entidad ubicada sobre calle Güemes del barrio Centro de la capital jujeña, donde el damnificado cobra sus haberes. La denuncia se realizó en la Seccional Nº 1.
Un jubilado que se presentó en un banco del barrio Centro de San Salvador de Jujuy fue víctima de robo por parte de un sujeto que aprovechándose de la confianza del adulto y mediante un "cuento del tío", se apoderó de todo su sueldo.
El episodio ocurrió hace algunos días y la víctima radicó la denuncia en la Seccional Nº 1 que se encuentra a cargo de las actuaciones, solicitando la presencia de testigos y buscando material fílmico con el fin de individualizar al autor del ilícito.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el hombre salió de un banco que se encuentra sobre la calle Güemes en el citado sector capitalino, donde percibe sus haberes, luego de haber retirado una gran cantidad de dinero de su jubilación.
En estas circunstancias, se le acercó un sujeto quien le dijo que se había "encontrado plata" y que si quería "lo podían repartir" si es que él tenía billetes chicos.
El hombre le dijo que si tenía billetes de baja denominación, por lo que extrajo de su campera un fajo con la suma de 232 mil pesos que acababa de cobrar, entregándole al delincuente que rondaba los 40 años para que se fije que billetes se encontraban allí.
En estas circunstancias, el malviviente aprovechó para tomar todo el dinero y darse a la fuga mezclándose con toda la gente que había en esos momentos por el lugar.
El damnificado realizó la denuncia y solicitó se tomen las medidas pertinentes para dar con el autor del robo.