Jujuy | CUARENTENA | Crisis | Ventas

Un negocio de indumentaria deportiva logró recuperar un 90% de las ventas

Dentro del marco de crisis ocasionado por la cuarentena y la pandemia que afecta a distintos rubros comerciales, algunos locales logran un balance positivo en la reactivación de su actividad como es el caso de un conocido negocio de venta de ropa deportiva. De igual manera, advirtieron que necesitaron la ayuda de Nación para pagar sueldos por haber permanecido completamente cerrado durante un mes.

  • Pese a la habilitación de actividades en Jujuy, a muchos comercios se les hace cuesta arriba la reactivación.
  • Un negocio de indumentaria deportiva comentó su experiencia positiva: lograron recuperar casi un 90% de las ventas que tenían antes de la cuarentena.
  • Igualmente necesitaron la ayuda económica de Nación para pagar sueldos por no haber abierto un mes completo.

La cuarentena por la pandemia del coronavirus afectó severamente a distintos sectores, entre los más perjudicados se encuentran comercios de varios ámbitos.

En Jujuy se fueron habilitando progresivamente las actividades a raíz de no tener circulación local y con la idea de reactivar la economía. Pese a ello, a muchos les está costando la situación.

En este marco de crisis, aparece un caso positivo: un negocio de indumentaria deportiva logró recuperar casi la totalidad de las ventas que tenían previo al aislamiento.

Santos Paz, encargado del comercio contó “nosotros abrimos el 20 de abril, hemos comenzado con el cobro de cuotas y normalizando paulatinamente la comercialización. Costó al principio pero se fue normalizando bastante bien mejorando mucho al día de hoy”.

En ventas llegamos a equiparar hasta un 90% respecto a lo que teníamos antes de la cuarentena por la pandemia. En ventas llegamos a equiparar hasta un 90% respecto a lo que teníamos antes de la cuarentena por la pandemia.

De igual manera, solicitaron la ayuda del gobierno nacional para pagar sueldos en abril porque estuvieron un mes sin actividad.

Consultado sobre el pago de aguinaldo, el encargado advirtió: “hoy por hoy nos están pagando el sueldo completo pero con ayuda del gobierno, no podemos decir qué va a pasar con el aguinaldo todavía”.

Cabe destacar que tanto desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) como desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señalaron que la crisis del sector impedirá en muchos casos afrontar el sueldo anual complementario.

Dejá tu comentario